Un tribunal de Bucarest ha determinado este viernes que el ‘streamer’ británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan pueden salir de Rumanía y viajar a otro país de la Unión Europea a la espera de su juicio por trata de personas, violación y formación de un grupo delictivo con fines de explotación sexual.
Los magistrados del tribunal han fallado a favor de los hermanos, si bien no podrán salir del territorio de la UE «sin el consentimiento previo de un juez de instrucción». La decisión puede ser impugnada por la Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (DIICOT) de Rumanía.
«Aceptamos y aplaudimos la decisión judicial de hoy, que considero que es un reflejo del comportamiento ejemplar de mis clientes. Andrew y Tristan todavía están decididos a restaurar su nombre y reputación», ha dicho su abogado, Eugene Vidineac, según ha informado el diario ‘Adevarul’.
La Fiscalía de Rumanía acusa a ambos hermanos de haber constituido un grupo delictivo organizado con el que reclutaban, alojaban y obligaban a mujeres a crear materiales con contenido pornográfico para su posterior distribución.
La presunta organización criminal engañaba a las mujeres bajo el pretexto de iniciar una relación amorosa, tras lo que las trasladaban al condado de Ilfov, donde eran obligadas a producir este tipo de contenido a través de violencia física, intimidación y chantaje.
Tate fue arrestado en diciembre de 2022 en Bucarest junto a su hermano y a dos mujeres rumanas acusadas por el mismo caso. Su detención por parte de la Policía en su mansión tuvo lugar después de que publicara un vídeo en redes sociales en el que respondía a una burla de la joven ambientalista Greta Thunberg mientras comía pizza de una popular marca rumana.