Las milicias kurdo-árabe de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) ha informado de que en lo que va de año han apresado a más de 230 miembros de Estado Islámico en el noreste de Siria y han matado a otros diez.
Las propias FDS han denunciado que desde enero se ha incrementado el número de atentados del grupo yihadista en esta zona del país que controlan las milicias kurdo-árabes.
«Durante la primera mitad de 2024 las fuerzas de las FDS han realizado 28 operaciones contra Estado Islámico con éxito, apoyadas por la coalición internacoinal y en distintas zonas de la región del noreste de Siria», ha indicado el grupo, según recoge la televisión kurdo-iraquí Rudaw.
«En estas operaciones han sido detenidos 233 terroristas, sospechosos y colaboradores (…) y diez terroristas han sido eliminados», ha añadido.
Estado Islámico tomó gran parte del este de Siria y el oeste y norte de Irak en 2014 para declarar el Califato. Una coalición internacional intervino para frenar su avance y las FDS kurdo-sirias fueron las principales fuerzas de choque para combatir a los yihadistas en territorio sirio.