Subprefectura de Carmelo frustra intento de ingreso irregular de una mujer desde Argentina

Subprefectura de Carmelo evita ingreso ilegal de una mujer desde una embarcación argentina, tras recibir una denuncia.
Subprefectura de Carmelo frustra intento de ingreso irregular de una mujer desde Argentina

Personal de la subprefectura de Carmelo evitó el ingreso irregular de una mujer desde una embarcación argentina.

La rápida intervención de la subprefectura de Carmelo impidió el ingreso ilegal de una mujer que desembarcó desde una embarcación argentina.

El rápido accionar del personal de la subprefectura de Carmelo logró impedir el ingreso irregular al país de una mujer. Luego de recibir una denuncia telefónica que informaba sobre una embarcación desconocida, aparentemente procedente de Argentina, que pretendía desembarcar a una persona en Puerto Camacho, se dispuso de inmediato el despliegue de una patrulla fluvial de frontera y el envío de un móvil por tierra.

La patrulla de frontera constató el ingreso irregular en Puerto Buena Vista de una embarcación deportiva con bandera argentina, con un tripulante a bordo. En tierra, se intervino a una mujer que había desembarcado de la mencionada embarcación.

En primera instancia, se realizaron las comunicaciones de rigor con las autoridades migratorias, sanitarias y aduaneras de Uruguay, informando también a la Prefectura Naval Argentina.

Se puso en conocimiento a la fiscalía de Carmelo del intento de ingreso irregular al país. Los involucrados y la embarcación fueron trasladados a la subprefectura de Carmelo para continuar con las actuaciones correspondientes, donde se pudo determinar la identidad de las personas, y que la embarcación ingresó al puerto sin despacho y sin realizar los trámites migratorios, sanitarios y aduaneros correspondientes. Entrevistado, su patrón indicó que ingresó a dejar a su señora sin hacer los trámites debido a los tiempos de permanencia en el país vecino.

La embarcación fue inspeccionada por funcionarios de aduana y de prefectura. Esta autoridad marítima procedió a notificar una multa por las infracciones detalladas en el decreto 100/991, artículos 50 y 52 (reglamento de uso de espacios acuáticos, costeros y portuarios).

©Diario Salto Al Día. Todos los derechos reservados
Uruguay