El complejo deportivo municipal Pedro Muñoz situado en El Espinar Estación (Segovia) acogerá del 22 al 28 de julio el ‘XXXVIII Open Castilla y León Villa de El Espinar’ y el ‘VIII ITF Femenino’ que en esta edición tienen el objetivo de «crecer de categoría» mirando «al futuro».
El torneo masculino, de categoría ATP Challenger, así como el femenino, de categoría ITFW35, se disputan de forma conjunta en el Complejo Deportivo Municipal Pedro Muñoz, en El Espinar Estación, del 22 al 28 de julio.
Así quedó reflejado tras la presentación del Open Castilla y León Villa de El Espinar, que tuvo lugar en el Zibá José María Eventos y en la que la directora del torneo, Virginia Ruano, explicó las «dificultades» de organizar un torneo de «estas características». «Tenemos que mejorar para crecer de categoría en próximas ediciones, por lo que tenemos que hacer un gran año y siempre seguir mirando al futuro», añadió.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, destacó que por El Espinar han pasado «referentes del tenis nacional» como Rafael Nadal, destacando la «importancia» del torneo dentro de la Pirámide del Tenis Español».
El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, resaltó que el torneo «jamás» se dejara de hacer «en El Espinar» mientras él sea alcalde. Además, adelantó que habrá «mejoras en las instalaciones» para seguir siendo la «competición internacional más importante de Castilla y León».
Por último, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo puso en valor la importancia del torneo para «el desarrollo turístico y económico» de la región y reivindicó la necesidad de «trabajar unidos» para sacarlo adelante.
Un torneo del que la rusa María Bondarenko y el español Pablo Llamas son los últimos campeones, y en el que han logrado vencer tenistas como Rafa Nadal (2003), Roger Federer (campeón de dobles en el año 1999), Juan Martín Del Potro (2005), Fernando Verdasco (2007), Feliciano López (2009) o Pablo Carreño (2013). Por su parte, en el torneo femenino, que cumple su octava edición este año, cuenta con ganadoras como Paula Badosa o Mirra Andreeva.