Al menos una niña rusa ha muerto este viernes a causa de un ataque con dron ejecutado por el Ejército de Ucrania contra una localidad situada en la región de Krasnodar, según han denunciado las autoridades de Rusia, en el marco de la guerra desatada en febrero de 2022 por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
El gobernador de Krasnodar, Veniamin Kondratiev, ha afirmado en un mensaje en su cuenta en Telegram que la niña, de seis años, ha resultado herida en el ataque contra Primorsko-Ajtarsk, si bien ha fallecido poco después en un hospital a causa de la gravedad de sus heridas.
«Traslado mis más sinceras y profundas condolencias a la familia, si bien es difícil encontrar palabras de apoyo en esta situación», ha manifestado, al tiempo que ha recalcado que las autoridades «darán toda la ayuda necesaria» a las personas afectadas por el ataque.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha indicado en Telegram que durante las últimas horas ha derribado catorce drones sobre el territorio de Krasnodar, a los que se suman otros diez sobre la región de Rostov. Además, ha destruido 26 drones lanzados por Ucrania contra zonas ocupadas por las tropas rusas en la provincia ucraniana de Zaporiyia (este).
Zaporiyia, junto a Donetsk, Lugansk y Jersón, todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión –y en el caso de Donetsk y Lugansk, escenario de un conflicto entre separatistas prorrusos y el Ejército ucraniano desde 2014–, fue anexionada en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea.