Retrasos y cancelaciones afectan a vuelos en el Aeropuerto Internacional de Beirut debido a la creciente tensión en la región.
La mayoría de los vuelos entre medianoche y las seis de la mañana se han pospuesto o suspendido por la creciente tensión en la región.
La mayoría de los vuelos que iban a salir o llegar al Aeropuerto Internacional de Beirut esta noche han sufrido retrasos o cancelaciones ante un posible ataque israelí en represalia por el ataque de este fin de semana lanzado desde Líbano en el que murieron doce israelíes, la mayoría menores de edad, y que Israel achaca al partido-milicia chií libanés Hezbolá.
La página web del aeropuerto muestra que la mayoría de los vuelos programados entre medianoche y las seis de la mañana han sido pospuestos o suspendidos. Entre las aerolíneas afectadas están Qatar Airways y Turkish Airlines. Estas cancelaciones se suman a los retrasos de otros vuelos programados por la compañía libanesa Middle East Airlines (MEA) que tenían que aterrizar durante la jornada y que de momento lo harán en la mañana de este lunes.
Además, Estados Unidos ha emitido este domingo una alerta de viaje a Líbano debido a "la creciente tensión en la región" que está provocando que "algunas aerolíneas ajusten sus horarios de vuelo". La Embajada ha alentado "a los ciudadanos estadounidenses que viajan hacia o desde Líbano a que supervisen el estado de sus vuelos, a que sean conscientes de que los itinerarios podrían cambiar con poco o ningún aviso, y a que hagan planes alternativos".
"El entorno de seguridad en Líbano sigue siendo complejo y puede cambiar rápidamente. La Embajada de Estados Unidos también recuerda a los ciudadanos estadounidenses que revisen la alerta de viajes actual, que insta encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses a reconsiderar sus viajes al Líbano", reza un comunicado publicado en su página web.
El ataque lanzado desde territorio libanés se saldó este sábado con doce muertos en la localidad drusa de Majdal Shams, situada en los Altos del Golán, territorio arrebatado por parte de Israel a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973). Israel lo anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.
El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados contra territorio israelí por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.