Brutal tiroteo en Argentina: joven de 16 años muere atropellado por su propia banda al escapar de la policía.

En Caseros, un joven de 16 años murió durante un tiroteo mientras robaba. Sus cómplices lo atropellaron al escapar.

Un joven de 16 años murió tras un tiroteo en Caseros, siendo atropellado por sus cómplices mientras escapaban.

Redacción  Salto Al Dia

Un ladrón adolescente fallece tras ser herido y atropellado por sus compañeros durante un tiroteo con la policía en Caseros.

tiroteo en Caseros, joven muere atropellado, robo fallido, adolescente ladrón, policía Bonaerense

Un tiroteo ocurrido la madrugada de este martes en Caseros, Buenos Aires, resultó en la muerte de Dylan Núñez, un adolescente de 16 años que tenía varios antecedentes penales. Núñez, junto a cuatro cómplices, intentó robar un Citroën C4 a un vecino de la zona. Sin embargo, un capitán de la Policía Bonaerense que patrullaba el área intervino, iniciando un intercambio de disparos que culminó con la muerte del joven.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad en la intersección de las calles Guaminí y Coronel Pringles muestran el momento en que los delincuentes, que se movilizaban en un Renault Kwid previamente robado, descienden del vehículo para abordar a la víctima. En ese momento, el capitán de la policía, de 68 años y con 41 años de servicio, los enfrenta, desatando la balacera.

Durante el enfrentamiento, dos de los delincuentes lograron huir a pie, mientras que Núñez, herido, intentaba subir al coche cuando sus compañeros lo atropellaron al escapar. Horas después, el Renault Kwid fue encontrado abandonado en El Palomar. Los otros integrantes de la banda permanecen prófugos.

Rubén, la víctima del intento de robo, declaró a los medios que es mecánico y que el vehículo pertenecía a un cliente. Lamentó la muerte del adolescente y expresó que "es una tristeza, nadie quiere llegar a eso".

El caso está siendo investigado bajo la figura de "robo agravado en tentativa y homicidio", con el fiscal Ignacio Correa a cargo de la causa. El capitán de la policía involucrado en el tiroteo fue detenido y será interrogado en las próximas horas, aunque fuentes cercanas aseguran que podría ser liberado tras su declaración, dado que todo indica que actuó en defensa propia.

El arma utilizada por el oficial, una pistola Taurus PT 92, fue incautada para su análisis por la Gendarmería, como parte de la investigación en curso.


©Diario Salto Al Día. Todos los derechos reservados
Uruguay