Eli Lilly lanza versión de Zepbound en viales para reducir peso a un precio de 399 dólares al mes

Eli Lilly comienza a vender Zepbound en viales a 399 dólares al mes, facilitando la administración y acelerando su comercialización.
Eli Lilly lanza versión de Zepbound en viales para reducir peso a un precio de 399 dólares al mes

Eli Lilly ha lanzado Zepbound en viales para facilitar su administración y acelerar su comercialización frente a otros competidores.

Los pacientes podrán adquirir viales de Zepbound de 2,5 y 5 mg directamente en la web de Eli Lilly, lo que acelerará la comercialización del fármaco.

Eli Lilly, Zepbound, Reducción de peso, Viales, Salud

El laboratorio estadounidense Eli Lilly ha comenzado a vender, a partir de este martes, viales de su fármaco reductor de peso Zepbound. Estos viales, que contienen 2,5 miligramos del medicamento, tienen un costo de hasta 399 dólares al mes, lo que representa una reducción significativa de aproximadamente el 50% en comparación con el precio del mismo producto administrado mediante autoinyectables.

Los pacientes que cuenten con receta para Zepbound podrán adquirir las ampollas necesarias para su tratamiento diario durante un período de 30 días a través de la página web de la compañía, LillyDirect. Eli Lilly también ofrece una dosis más alta de 5 miligramos a un precio de 549 dólares al mes.

Hasta este lanzamiento, Zepbound solo estaba disponible a través de una pluma autoinyectora. Con este nuevo sistema de viales, serán los propios usuarios quienes deberán llenar las jeringuillas por su cuenta, lo que no solo les da más control sobre el proceso, sino que también permite a la empresa acelerar la producción del medicamento. El uso de autoinyectores había ralentizado la comercialización del producto, limitando su capacidad de ganar terreno en el mercado frente a competidores como Ozempic, desarrollado por Novo Nordisk.

El vicepresidente ejecutivo de Eli Lilly, Patrik Jonsson, destacó que esta medida forma parte de un plan más amplio para aumentar el suministro tanto de Zepbound como de Mounjaro, otro tratamiento similar utilizado en el manejo de la diabetes. Ambos medicamentos han experimentado una creciente demanda, lo que ha llevado a la compañía a tomar decisiones estratégicas para satisfacer mejor las necesidades del mercado.

©Diario Salto Al Día. Todos los derechos reservados
Uruguay