Agentes de la Prefectura incautaron cocaína, un arma de fuego y varios objetos durante un operativo en una vivienda.
Durante un allanamiento en una vivienda de Colonia, la Prefectura decomisó cocaína, un revólver con numeración limada, munición y una balanza de precisión.
Una vez asegurada la zona, el equipo procedió a inspeccionar el envoltorio, encontrando en su interior una sustancia blanca que, tras realizar el test de campo, dio positivo para clorhidrato de cocaína.
Inmediatamente, se informó a la fiscalía de turno, encabezada por la Dra. Rosina Olmos, quien ordenó que se registrara el hecho y se incautara la sustancia hallada. Además, se solicitó la orden de allanamiento de la vivienda vinculada al caso.
El evento fue registrado con el número SGSP 20295926 y NUNC 20242328611. A las 17:15 horas se recibió el decreto 1099/2024 del Juzgado de Colonia, autorizando el allanamiento y la incautación de los objetos relacionados con la investigación en curso.
Al ingresar en la vivienda, los agentes incautaron un revólver marca Tiver, calibre .32, con la numeración limada y una munición viva en el tambor. También se encontraron tres envoltorios con sustancia blanca, un teléfono celular y una balanza de precisión. La droga incautada fue pesada, arrojando un total de 79 gramos.
Informada nuevamente la fiscalía actuante, se dispuso que el arma fuera remitida al ITF para su peritaje, que la sustancia incautada permaneciera en PRECO, y que se continuaran las tareas de vigilancia y monitoreo en la zona para identificar a los responsables del delito.