Condiciones climáticas adversas se esperan en el sur de Uruguay con tormentas, lluvias y fuertes vientos desde el viernes.
A partir del viernes 30 de agosto, se esperan tormentas y vientos intensos en el sur y este del país, con mejoría gradual el domingo.
El pronóstico del tiempo para Uruguay alerta sobre una desmejora significativa en las condiciones climáticas a partir de la mañana del viernes 30 de agosto. Se prevé que este fenómeno comience desde el litoral oeste del país, extendiéndose gradualmente hacia el resto del territorio a lo largo del día, con los efectos más intensos concentrándose al sur del Río Negro.
Según el informe, las tormentas podrían ser fuertes y puntualmente abundantes, con lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, caída ocasional de granizo, actividad eléctrica significativa y rachas de viento muy fuertes. Estas condiciones adversas afectarán principalmente a la franja sur y este del país durante el viernes y el sábado 31 de agosto.
Además, se espera que el viento aumente su intensidad durante el viernes, con rachas fuertes y muy fuertes provenientes del Sureste y Este, especialmente en las zonas del sur y este del país. La situación de vientos intensos se mantendrá durante el sábado.
La mejoría en las condiciones del tiempo está prevista de forma gradual a partir de la tarde-noche del domingo 1 de septiembre, cuando se espera que la intensidad de los vientos disminuya progresivamente y las tormentas comiencen a cesar.