El calor dará paso a un frente frío con lluvias abundantes, interrumpiendo las jornadas casi primaverales en el país.
Disfrutá del calor mientras dure: el jueves se espera un frente frío que traerá lluvias abundantes y ráfagas de viento en algunas zonas.
Esta semana, Uruguay disfruta de temperaturas casi primaverales, con máximas que oscilan entre los 23 °C y 27 °C en diversas zonas del territorio. Sin embargo, un frente frío en Uruguay se espera para el jueves, trayendo lluvias que podrían acumular hasta 50 milímetros.
En el norte y noreste del país, los termómetros podrían alcanzar los 27 °C, mientras que en Montevideo y alrededores se prevé que las temperaturas lleguen a los 24 °C, según informa el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
Pero el buen tiempo tendrá una pausa con la llegada del frente frío. Un especialista del Inumet informó que se esperan precipitaciones significativas durante el jueves, con acumulados entre 15 y 50 milímetros.
Las lluvias afectarán principalmente al este y sureste del país, comentó el experto en diálogo con Montevideo Portal. Aunque el pronóstico puede variar, no se descartan tormentas y ráfagas de viento asociadas al pasaje de este frente frío que interrumpirá momentáneamente el clima cálido.