Biden ordenó reforzar la seguridad de Trump tras un nuevo intento de asesinato, mientras se investiga lo ocurrido en Florida.
El presidente Biden ordena reforzar la seguridad del exmandatario Trump tras un segundo intento de asesinato en Florida, durante un partido de golf.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado instrucciones a su equipo para que el Servicio Secreto cuente con todos los recursos y medidas necesarias para garantizar la protección continua del expresidente y candidato presidencial Donald Trump, luego de un segundo intento de asesinato, esta vez mientras jugaba golf en Florida.
Biden expresó su alivio al saber que Trump resultó ileso, y elogió la rápida respuesta del Servicio Secreto y otras fuerzas del orden por su vigilancia y esfuerzos para mantener a salvo al expresidente y a quienes lo rodean, según un comunicado emitido por la Casa Blanca.
El presidente remarcó que no hay lugar para la violencia política ni de ningún tipo en el país. También destacó que se está llevando a cabo una investigación activa para esclarecer lo sucedido, y que las fuerzas de seguridad están reuniendo más detalles sobre el incidente.
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, felicitó al Servicio Secreto por su acción rápida para prevenir lo que se considera un intento de asesinato y por proteger a Trump. A través de su perfil en la red social X, condenó la violencia contra funcionarios y candidatos, y detalló que el Departamento de Seguridad Nacional está trabajando junto a fuerzas federales, estatales y locales para conocer los hechos.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado que su gabinete realizará una investigación propia sobre el incidente en el Trump International Golf Club, buscando revelar cómo el atacante pudo acercarse tanto al expresidente. El FBI también investiga el hecho, apenas dos meses después de otro intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania.
El jefe en funciones del Servicio Secreto, Ronald Rowe, se dirige a Florida para supervisar de cerca la investigación, en medio de un clima de preocupación y reforzamiento de la seguridad para los candidatos presidenciales.