Lorena Quintana y Guido Manini Ríos en una reciente aparición pública.
Lorena Quintana, postulante a la vicepresidencia, cuestiona la propuesta del Frente Amplio sobre la venta de drogas como éxtasis y cocaína.
Según Quintana, regular estos mercados genera “tolerancia social” y “reduce la percepción del riesgo”, dos factores clave que influyen en el aumento o disminución del consumo de drogas.
Quintana criticó a los defensores de la legalización, señalando que argumentan que es una estrategia para combatir el narcotráfico, pero “una década después estamos en una situación más crítica”.
La candidata subrayó que “es imposible que el Estado imite lo que hace el narcotráfico”, destacando que este opera sin restricciones, vende a menores, no tiene horarios y acepta como pago desde bienes materiales hasta servicios personales.
Quintana también mencionó que, mientras la marihuana que se vende en farmacias tiene un alto contenido de THC, el narcotráfico sigue elevando los niveles de esta sustancia. “¿Cuál será el próximo paso? ¿Terminar vendiendo fentanilo en farmacias? Es una completa locura”, concluyó.