Luis Suárez se despide de la Selección Uruguaya en una conferencia de prensa emotiva en el estadio Centenario.
Luis Suárez se despedirá de la Selección Uruguaya esta noche en el Centenario, cerrando su etapa como el goleador histórico.
Luis Suárez, uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección Uruguaya, anunciará oficialmente su retiro del equipo nacional esta noche durante una conferencia de prensa convocada a las 20:00 horas en el estadio Centenario. El evento marcará el final de una carrera de 17 años vistiendo la camiseta celeste y siendo el máximo goleador histórico del equipo.
El delantero tiene previsto comunicar que su último partido será este viernes 6 de septiembre, cuando Uruguay se enfrente a Paraguay en el Centenario por las Eliminatorias. En medio de esta decisión, hubo intentos por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de convencer a Suárez para que permaneciera hasta finalizar el año y completar todas las fechas restantes de la Eliminatoria, pero su retiro parece ser definitivo.
Durante la Copa América en Estados Unidos, en su último encuentro con la Selección, Suárez fue ovacionado por sus compañeros al finalizar el partido, llevando la cinta de capitán y anotando un gol. Ese momento fue visto como una señal clara de despedida, con sus compañeros levantándolo en andas, en una emotiva muestra de afecto y reconocimiento.
El anuncio de su retiro se llevará a cabo en Montevideo, un lugar que ha sido testigo de muchos de sus logros y donde el público lo ha acompañado en sus momentos más importantes. Se había especulado sobre la posibilidad de un adiós en el extranjero, pero finalmente será en el Centenario, el mismo estadio que tantas veces celebró sus goles.
A pesar de retirarse de la Selección, Suárez continuará su carrera en el Inter Miami de Estados Unidos. El legado del "Pistolero" en la Selección Uruguaya, con sus récords y actuaciones memorables, permanecerá grabado en la historia del fútbol nacional, dejando un vacío difícil de llenar en el equipo celeste.