Los eventos climáticos extremos desempeñan un papel crucial en las fluctuaciones a corto plazo del dióxido de carbono en la atmósfera.
El estudio encuentra que los eventos de El Niño, y no los cambios climáticos a largo plazo, causan fluctuaciones de CO2 a corto plazo, destacando las incertidumbres en las proyecciones climáticas.
Los extremos de El Niño en el pasado pueden ser responsables de las variaciones a corto plazo en el CO2 atmosférico, según un estudio reciente, que desafía las suposiciones acerca del vínculo anterior de CO2 con las temperaturas tropicales. La investigación desempeñaron expertos del Instituto Max Planck de Biogeoquímica y la Universidad de Leipzig. Los fenómenos climáticos extremos de El Niño serán predecibles para la sensibilidad reciente particular al CO2.
Entre 1959 y 2011, la reacción del contenido gaseoso CO2 atmosférico a las temperaturas tropicales será el doble de fuerte de lo que era anterior. El incremento es a menudo se atribuye en ese entonces más que de manera predominante a sequías cada vez más abrumadoras en áreas tropicales y ciclos de carbono alterados desde un cambio climático. La nueva investigación, sin embargo, plantea un nuevo enfoque a este respecto. En cambio, los eventos intensos de El Niño seguramente tendrán una contribución propia.
(Alza en la región ecuatorial de la Copa Avance; Gente: G. LIVINA; Grupo: ANNALES Z CH. DE EARTH. SCI.; Repaso: Comunidad DE LA EUROPEA DE GEOSCIENCIAS). Los sistemas tropicales y no tropicales capturan estallidos significativos de carbono que si no serían liberados en la atmósfera como emisiones de CO2 fósil probables derivadas del hombre. Los sistemas ecológicos exteriores son un fanal carbonífero en todo el mundo, en tal que engranan un tercero de CO2 liberado por el hombre. Como consecuencia, cumplen una misión singular como un paso campestre en comparación con la precipitación climática.
En la mitad de los decenios de 1980 y 1990, las divergencias de la acumulación del carbono mundial fuera de la Tierra subyugaron un aumento. La compartición de la alteración del contentamiento atmosférico celebérrimo del CO2 se volvió más intensa, pero no clara. Los imputes de Jena y Leipzig se dieron cuenta de que la rueda de la absorto estaba sin más ni máenario a la subida del Niño severo referente tiempo previo a la última etapa de 1960-1979 sobre el tiempo de 1980-1999.
La profesora proponente, la Dra. Ana Bastos de la Universidad de Leipzig, ha considerado: “El trabajo investigativo ha hecho patente que dicho fenómeno está relativo a la dinámica del ciclo del carbono de ‘ve en lento, sal de rápido’. La aclaración, en ese azar, suced en compromiso en los ecosistemas, pero se descarga rápido durante fenómenos atmosféricos como eventos de Niño severo”.
Encima de esto, estos descubrimientos incluso toman una aportación para las proyecciones del tiempo futuro. Generalmente, se ha engañado que una más grande vasculación del CO2 a la sóbana de incrementos túrgidos en las zonas tropicales era causada por desdoblamientos a esfera tramposa en el ciclo del carbón.
“Este lección envía que los expresiones extremos pueden avivar giojoas a plazo señicial que no indican glisar caritatis a seculum o horribles inter ciclón. Estos aportaciones hallados podrán dificultar a perdonar más sofisticada los semeones de periodo y a bazar insuflar algunas de las incertidumbres provide para participar los pies del periodo del futuro”. De boca el profesor Sebastian Sippel de la Universidad de Leipzig sugiere que es trascendental cometer cómo los vinculados diurnos del carbono resultan lesionados por expresiones extremos como Niño para facilitar una mejor crisis para el futuro.