Las tormentas que se avecinan traerán vientos intensos, granizo y lluvias copiosas, afectando a todo el país.
Desde el domingo, un frente frío golpeará con fuerza a Uruguay, provocando tormentas violentas, lluvias intensas, granizo y ráfagas de viento.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ha lanzado este sábado un aviso especial por tormentas que se aproximan con fuerza, las cuales comenzarán a sentirse en el territorio uruguayo desde este domingo 22. Según Inumet, un frente frío ingresará por el suroeste, desatando tormentas que se describen como fuertes y, en algunos puntos, severas.
Estas tormentas estarán acompañadas de precipitaciones intensas y constantes, cubriendo toda la extensión del país. La advertencia de Inumet también señala que, aunque la situación climática tendrá momentos de mejora, el frente frío seguirá su paso por el territorio entre el lunes 23 y el jueves 26. Durante esos días, las tormentas podrían intensificarse, afectando principalmente las regiones norte y centro-este del país.
Inumet enfatizó que en las zonas afectadas por las tormentas se podrían experimentar rachas de viento extremadamente fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica significativa, sumado a lluvias intensas que podrían convertirse en copiosas en algunos puntos.
El organismo recomienda a la población mantenerse informada a través de los pronósticos oficiales, que se actualizarán constantemente en la página web y redes sociales del instituto.