Inumet emite alerta amarilla por tormentas fuertes en varios departamentos, se espera lluvia, granizo y vientos fuertes.
La alerta amarilla por tormentas fuertes emitida por Inumet afecta a varias localidades de 11 departamentos en Uruguay.
Según información reciente de Inumet, un frente semi-estacionario está afectando a gran parte del país, motivo por el cual se ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes en varios departamentos. Esta advertencia es válida desde las 06:15 horas del 9 de septiembre de 2024, y se actualizará a las 08:15 horas para reflejar posibles cambios en las condiciones meteorológicas.
Se espera que estas tormentas traigan consigo lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de vientos fuertes. Las autoridades meteorológicas han recomendado a la población que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias.
Las localidades bajo alerta incluyen Paso Campamento y Sequeira en Artigas, todo el departamento de Cerro Largo, Blanquillo, La Paloma y Las Palmas en Durazno, Cerro Chato en Florida, José Pedro Varela en Lavalleja, Tambores en Paysandú, todo el departamento de Rivera, así como 18 de Julio, Barra del Chuy, Cebollatí, Chuy, La Coronilla, Puimayén y San Luis al Medio en Rocha.
En Salto, las zonas afectadas son Biassini, Cayetano, Cerro de Vera, Fernández, Lluveras, Migliaro, Quintana, Rincón de Valentín y Sarandí de Arapey. En Tacuarembó, la advertencia se extiende a localidades como Ansina, Arerunguá, Balneario Iporá, Caraguatá, Clara, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores. Finalmente, todo el departamento de Treinta y Tres también se encuentra bajo alerta.
Inumet continuará monitoreando la situación y brindará actualizaciones a medida que sea necesario. Se insta a la población a seguir las recomendaciones y mantenerse al tanto de los informes meteorológicos oficiales para evitar riesgos.