Muere Salvatore 'Toto' Schillaci, ícono del Mundial Italia 90, a los 59 años tras luchar contra el cáncer

El delantero Salvatore 'Toto' Schillaci, protagonista del Mundial Italia 90, falleció a los 59 años tras una lucha contra el cáncer.

El legendario delantero Salvatore 'Toto' Schillaci dejó una huella profunda en la historia del fútbol, especialmente por su actuación en el Mundial 1990.

Schillaci, quien hizo vibrar a Italia durante el Mundial 1990 con sus goles, murió tras una dura batalla contra el cáncer de colon, informó la Federación Italiana.

Toto Schillaci, Mundial Italia 90, muerte Schillaci, cáncer de colon, fútbol italiano

Salvatore 'Toto' Schillaci, delantero que se destacó en el Mundial de Italia 1990, falleció a los 59 años, según informó la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) este miércoles. La noticia conmocionó al mundo del deporte, ya que Schillaci se convirtió en un símbolo del fútbol italiano gracias a su destacada participación en ese torneo.

"El gran 'Toto' Schillaci, quien hizo soñar a todo un país durante el Mundial 1990, ha fallecido a los 59 años", expresó la FIGC en su comunicado oficial. En señal de respeto, se guardará un minuto de silencio en todos los partidos del fútbol italiano hasta el próximo domingo.

El Inter de Milán, equipo en el que jugó entre 1992 y 1994, también se sumó a los homenajes: "El Inter acompaña a la familia Schillaci en este triste momento. Su energía en el campo y su habilidad para levantar al equipo con sus goles serán recordadas para siempre."

El presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, destacó el impacto de Schillaci en la historia del fútbol italiano: "Sus goles y las celebraciones que generaban, convertidas en un símbolo de alegría colectiva, quedarán para siempre en nuestra memoria."

Schillaci, quien estaba luchando contra un cáncer de colon, fue ingresado en el Hospital Civico de Palermo la semana pasada, donde finalmente falleció. Su legado incluye los seis goles que marcó en el Mundial de 1990, entre ellos uno muy recordado frente a Uruguay.

Su pérdida deja un gran vacío en el fútbol, pero su recuerdo y sus logros en el deporte permanecerán vivos en los corazones de los hinchas.

©Diario Salto Al Día. Todos los derechos reservados
Uruguay