Operativo nocturno en Salto resulta en la incautación de mercadería de contrabando tras persecución en la frontera.
Personal de Prefectura interceptó dos embarcaciones con contrabando en el Parque José Luis; los sospechosos huyeron a pie.
Durante la madrugada de ayer, aproximadamente a las 4:30, efectivos de Prefectura realizaban patrullaje en la embarcación PNN 305 en el Parque José Luis, a 344.500 km del Registro Único, en un operativo de control fronterizo. En medio de la vigilancia, fueron avistadas dos lanchas que se dirigían hacia las costas uruguayas, aparentemente transportando mercancía en infracción a las normas aduaneras.
Al tocar tierra, los tripulantes de las embarcaciones desembarcaron rápidamente y huyeron a bordo de un camión JMC 2.8 y una camioneta FIAT Fiorino, los cuales también fueron abandonados más adelante. Los sospechosos continuaron su escape a pie, desapareciendo en la vegetación cercana. En respuesta, unidades de apoyo de Prefectura en motos ARN 319 y ARN 621 acudieron al sitio y llevaron a cabo un operativo de rastrillaje, sin lograr dar con los fugitivos.
En las embarcaciones se encontraron 15 cajas con 50 cartones de cigarrillos 31 cajas que contenían 12 unidades de Fernet cada una y 36 bultos de ropa, incluidos calzados y diversas prendas de vestir. La fiscal de Tercer Turno de Salto, Dra. Jannine Bentancourt, ordenó la confiscación de las embarcaciones, los vehículos involucrados y toda la mercadería. Asimismo, se coordinó con Aduanas para el conteo y proceso de incautación correspondiente.
La mercadería interceptada fue evaluada preliminarmente con un valor estimado de 5 millones de pesos uruguayos. Este operativo pone de manifiesto la constante labor de las autoridades en la lucha contra el contrabando en las áreas fronterizas, buscando reforzar el control aduanero y evitar la entrada de productos no declarados al país.