huracán Milton, devastación en Florida, apagones en Florida, inundaciones en Florida, impacto del huracán
Milton, que tocó tierra como categoría 3, se degradó a categoría 1, pero sigue siendo una amenaza por las inundaciones y daños generalizados en Florida.
El huracán categoría 1 Milton tocó tierra en Siesta Key y desde allí se desplazó hacia el noreste en cuestión de horas, millones de personas se quedaron sin energía, los hogares fueron destruidos y comunidades no lograron recuperarse de una reciente tormenta. Sus vientos mortales y tornados terminaron de arrasar con comunidades enteras.
En Siesta Key se sintieron ráfagas de vientos de 205 kilómetros por hora y desde allí se desataron los tornados que han arrasado con todas las zonas. En Palm Beach más de 500 hogares han sido destruidos, la mitad de ellos en Wellington y Acreage. Además, alrededor de 70 residentes perdieron la vida y más de 30 resultaron heridos, la mayoría de ellos después de que las tornados arrastraran sus vehículos. Alan Carter de 44 años dice que “el ruido del viento era ensordecedor, parecía que nadie estaba a salvo” mientras era evacuado junto a su familia. Mientras tanto, los pronósticos de las tormentas seguían llegando a la NASA y ellos han alertado a las piscifactorías para que se preparen.
Pinellas inundada y caótica Escuelas en Pinellas, las imágenes eran desgarradoras. El agua inundaba los hogares, forzando a miles de residentes a huir antes del crecimiento del agua que se expandía rápidamente. Aunque las autoridades rescataron esas familias desesperadas que se encontraban atrapadas en hogares inundados, los informantes como Jennifer Hubbard del Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que la precipitación continuará por los próximos días. Estos eventos suponen un aumento significativo de las inundaciones fluviales para la zona de St. Petersburg y Clearwater. Estado en agonía: pops y avisos
La tormenta tropical se movía a la deriva, por lo que mientras las alertas del Centro Nacional de Huracanes reducían la gravedad de los peligros. las advertencias de marejada ciclónica seguía vigente en las zonas de costa, lo que significaba grandes posibilidades de desgaste. Del mismo modo, los fuertes vientos arremetieron partes del norte de Florida y Georgia, ocasionando más lluvias torrenciales en las próximas horas.
“La tormenta avanza mucho más lenta de lo predicho, por lo que, mientras seguimos recogiendo, aumenta la posibilidad de ver más daños por agua”. Resiliencia y evacuaciones Destrozado por huracanes pasados, un grupo de voluntarios del Condado de Charlotte corrió para ofrecer agua embotellada, comestibles enlatados y generadores eléctricos de emergencia. Si bien los hospitales se encuentran cerrados, el personal médico atendía a los pacientes graves asimilados en refugios temporales. “Luego del Irma. Lo estamos sobrepasando “, se lamentó un residente de Tampa, Guido Maniscalco. A medida que el día avanza, los informantes proveerán más información sobre la caos real de Milton, pero más claramente en este punto, Florida no está ni remotamente cerca de recuperarse.