El equipo uruguayo fue despedido con silbidos tras otro empate sin goles en su búsqueda de una victoria en las Eliminatorias.
Uruguay empató 0-0 con Ecuador, extendiendo su racha sin victorias. El equipo se fue silbado del estadio, tras no poder marcar en 360 minutos de juego..
Uruguay ha empatado 0-0 con Ecuador en la décima fecha en las Eliminatorias del Mundial 2026. El enfrentamiento en el Estadio Centenario de Montevideo disgustó a los locales, que de nuevo no pudieron marcar goles en la portería contraria en 360 minutos de partido Luchando por una victoria con la que urgía, Marcelo Bielsa necesitaba un golpe razonable después de dos empates y una derrota en tres encuentros anteriores, pero su equipo aún no se ha encontrado en lo que va de eliminatorias. Su equipo celeste no logra una victoria en el último compromiso con cuatro empates, lo que resulta muy deficitario y alarmante porque Uruguay no anota un gol en cuatro partidos. Ecuador defiende en bloque y puede disuadir el ataque de Uruguay mientras se enfría en el fuego, pero los uruguayos no pueden encontrar su ritmo y controlar el encuentro. Núñez y Valverde no atacaron y no lograron crear oportunidades mientras que sus oponentes crearon un contragolpe y pudieron llevarse las mayores oportunidades.
Además, Uruguay suma una racha reciente de partidos sin victorias si se agregan los encuentros de la Copa América 2024. Si bien la celeste llegó a los cuartos de final y ganó el partido por el tercer puesto, ambos encuentros se definieron por la vía de los penales. Esta estadística agrava aún más la imposibilidad de victorias en los últimos 90 minutos de juego regular. Luego de la derrota de hoy, Uruguay lleva siete encuentros sin ganar en partidos oficiales, lo que incluye los encuentros de la Copa América y las eliminatorias. Esta mala racha está generando mucha más frustración entre los hinchas, que se sienten decepcionados por una selección que no logra rendir como lo hacía años atrás. Del lado celeste, el rendimiento del equipo de Marcelo Bielsa ha sido criticado por la irregularidad y la falta de gol. Los cambios en la formación y la estrategia no dieron los resultados esperados, y el público despidió al equipo con silbidos, lo que es poco común para una hinchada que siempre ha tenido paciencia y fidelidad. Además, los celestes no son creativos ni efectivos en el mediocampo. A pesar de contar con jugadores de la talla de Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Manuel Ugarte, el equipo no logra generar el fútbol vistoso y ofensivo que se esperaba. Los ataques son pocas veces concluidos, y los pocos que llegan a concretarse no suelen ir al arco rival. Por su parte, Ecuador defendió bien y complicó aún más la falta de gol de Uruguay. Con este resultado, los ecuatorianos siguen ganando puntos en estas eliminatorias, mientras que los uruguayos deberán trabajar para encontrar soluciones lo antes posible.
En conclusión, el empate sin goles prolonga la situación comprometedora para el equipo nacional de Uruguay. A pesar de que los charrúas todavía tienen una oportunidad de clasificarse, es obvio que son extremadamente débiles en el rendimiento y necesitan urgentemente encontrar su mejor enfoque del juego para no encontrarse en la misma situación en el futuro. Bielsa debería encontrar una manera de cambiar la estrategia para restaurar la victoria para la celeste. Uruguay tiene jugadores talentosos, pero aún no juega como un equipo, sin cohesión suficiente para traducir sus habilidades en victorias. Por lo tanto, el primer objetivo es tener más posibilidades de ataque, corregir las inconsistencias y hacer del equipo el contendiente fuerte y peligroso en el que siempre ha sido en los torneos anteriores.
Descarga nuestra app para acceder a Salto al Día en tu móvil:
Descargar App (ZIP)