AQUI VA EL PIE DE FOTO
El asesinato de un denunciante en el aeropuerto de São Paulo moviliza a la Policía Federal y a las autoridades de seguridad locales.
Este sábado, la Policía Federal (PF) abrió una investigación por el asesinato de Vinicius Gritzbach, denunciante del PCC asesinado en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos. En un comunicado, la corporación informó que colaborará con las fuerzas de seguridad de São Paulo para esclarecer el crimen.
"La investigación se realizará de manera integrada con la Policía Civil de São Paulo y surge de la función policial aeroportuaria de la institución", dice la PF, en una nota. Según informó la columnista Renata Agostini, miembros de la corporación estudiaban posibles caminos dada la repercusión del caso y la audacia de los delincuentes, que durante la jornada dispararon con armas de fuego en las afueras del aeropuerto más grande del país.
La PF opera en seguridad en los aeropuertos, lugares donde tiene jurisdicción. Incluso si el crimen ocurrió afuera, se entiende que hay consecuencias para las actividades del aeropuerto. Por lo que la corporación también participará en las investigaciones. Gritzbach fue denunciante del diputado paulista y, tras el incidente, hubo una manifestación del gobernador Tarcísio de Freitas. Según él, el caso será investigado y los responsables serán “severamente castigados”.
Investigación de la policía civil Los cuatro policías militares que debían escoltar al empresario ya están siendo investigados por la Policía Civil por no haber acompañado a la víctima tras su desembarco. Los hombres afirman que llegaron tarde a la tarea porque el auto que utilizaban, un Amarok, se había averiado. Cuando Gritzbach fue asesinado a tiros, los únicos dos policías presentes eran los que se encontraban dentro de otro automóvil, un Trail Blazer, con un familiar del empresario. Esperaron la llegada de la víctima, estacionada en uno de los carriles de la zona de llegadas.
"Los policías militares, que pertenecían al equipo de seguridad de la víctima, prestaron declaración ante la Policía Civil y también ante el Departamento de Asuntos Internos de la PM. Fueron apartados de sus actividades operativas durante las investigaciones", informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo. Paulo (SSP) en un comunicado.
"La novia de la víctima también fue entrevistada por los investigadores. Los órganos de aviones internos de la policía civil y militar están investigando la actuación de sus agentes en el caso antes mencionado".
Descarga nuestra app para acceder a Salto al Día en tu móvil:
Descargar App (ZIP)