El servicio directo conecta regiones clave con alta demanda y servicios adicionales en temporada alta.
La línea de ómnibus Salto-Punta del Este supera los 50 mil pasajes vendidos en 2024, destacando por su eficiencia y alta demanda.
La línea de ómnibus que une Salto con Punta del Este, sin pasar por Montevideo, registró un aumento del 20% en la cantidad de pasajeros durante diciembre de 2023, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Más de 6.000 personas utilizaron este servicio en diciembre, lo que refleja un crecimiento sostenido en la demanda desde su inicio en 2017.
El recorrido de la línea incluye Salto, Paysandú, Young, Trinidad, Durazno, Florida, San Ramón, Tala y Migues, transitando por las rutas 80, 8, 9 y 37, hasta llegar a Piriápolis, Maldonado y Punta del Este.
El servicio cuenta con un turno diario, y debido a la alta demanda, se han sumado hasta cinco unidades adicionales en el mismo horario.
Además, se agregó otro servicio los viernes para atender la creciente necesidad de pasajes.
El éxito de esta línea se atribuye al menor tiempo de viaje y al costo reducido del boleto, al evitar el pasaje por Montevideo.
La Intendencia de Salto prevé otorgar beneficios a los turistas que utilicen este servicio, como precios diferenciales en las entradas a las termas del Daymán y en alojamientos en las termas del Arapey, con el objetivo de fomentar el turismo interno.
Este incremento en la cantidad de pasajeros es una señal positiva para la temporada de verano, según las autoridades del Ministerio de Turismo.
El servicio es operado por las empresas Turismar y Chadre, ofreciendo una alternativa directa y económica para los viajeros que buscan conectar el litoral con el este del país sin pasar por la capital.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Haz clic aquí para unirteDescarga nuestra app para acceder a Salto al Día en tu móvil:
Descargar App (ZIP)