El cielo amenaza mientras se monitorean posibles tormentas en varias localidades uruguayas.
El Inumet advierte condiciones para tormentas fuertes hasta las 22, con lluvias intensas, viento y posible granizo.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes, vigente desde las 20:00 hasta las 22:00 de este jueves 16 de enero. Esto significa que existe una alta probabilidad de tormentas puntualmente intensas debido a una masa de aire cálida, húmeda e inestable que afecta el país.
Si bien las tormentas aún no están garantizadas, las condiciones son favorables para que se registren fenómenos como intensa actividad eléctrica, lluvias abundantes en cortos períodos, ráfagas de viento fuertes e incluso ocasional caída de granizo.
¿Qué localidades están en alerta?
La advertencia incluye a varios departamentos completos como Artigas, Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó, además de zonas puntuales de Durazno, Florida, Paysandú, Salto y Treinta y Tres.
¿Qué significa la alerta amarilla?
Una alerta de este tipo indica que los fenómenos esperados pueden presentar riesgos, aunque sin llegar al nivel de una alarma severa. Por eso, las autoridades recomiendan precaución, especialmente al aire libre y en zonas vulnerables a fuertes lluvias.
El clima está siendo monitoreado constantemente, y cualquier cambio será comunicado a la brevedad. Por ahora, se espera que las condiciones puedan mejorar de forma temporal en algunas regiones, pero el cielo no da garantías.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Haz clic aquí para unirteDescarga nuestra app para acceder a Salto al Día en tu móvil:
Descargar App (ZIP)