Según muchos estudios recientes, escuchar música puede ayudarte a mejorar tu salud mental. Aparte de esto, también puede ayudarte a mejorar tu salud física. En otras palabras, si escucha sus canciones favoritas con regularidad, puede agudizar su mente a medida que envejece. En este artículo, vamos a hablar sobre 8 beneficios comprobados para la salud de escuchar música.
1) Felicidad
Cuando escuchas tus canciones favoritas, tu cerebro produce una hormona llamada dopamina. Este químico es responsable de hacerte feliz. Por eso, si te sientes triste un domingo, te sugerimos que aproveches tu tiempo libre para escuchar tu música favorita.
2) Rendimiento mejorado
Si eres corredor, debes escuchar música motivadora lenta o rápida. Te ayudará a rendir mejor en la pista. Aparte de esto, mejorará significativamente tu habilidad.
3) Estrés reducido
Si sufres de estrés, escuchar música puede ayudarte a reducir la hormona del estrés llamada cortisol. Según un estudio de investigación, cuando los participantes del estudio escuchaban su música favorita, sus sistemas inmunológicos recibían un impulso.
Por lo tanto, puede encender la radio en un día estresante para calmarse y disfrutar de los máximos beneficios curativos.
4) Dormir mejor
Según otro estudio, los estudiantes que escuchaban música clásica durante media hora antes de acostarse dormían mucho mejor que aquellos que no escuchaban nada.
5) Depresión reducida
En el mundo, más de 350 millones de personas son pacientes de depresión. Aparte de esto, el 90% de ellos también sufren de insomnio. Muchos estudios relacionados con el sueño concluyeron que es posible superar los síntomas de la depresión escuchando música clásica.
Por lo tanto, es posible que desee escuchar algo de música clásica si se enfrenta a un día difícil.
6) Estado de ánimo elevado
Si necesita conducir todos los días, escuchar música puede ayudarlo a mantener su estado de ánimo y concentración. Según un estudio de investigación, la música puede tener un impacto positivo en tu estado de ánimo, especialmente mientras conduces. Como resultado, puede conducir con seguridad.
7) Memoria fortalecida
Muchos investigadores han concluido que la música también puede tener un impacto positivo en el aprendizaje y la memoria. Los participantes del estudio se desempeñaron mejor que aquellos que no escucharon música durante el estudio de investigación.
8) Mejor inteligencia verbal
Otro estudio encontró que 30 días de clases de música mejoran la inteligencia verbal en los niños. Aparte de esto, 9 de cada 10 niños mostraron una mejora significativa en lo que respecta a la comprensión de las palabras y sus significados. Aparte de esto, los investigadores también encontraron que las personas con formación musical se desempeñaban mejor que aquellas que no escuchaban ningún tipo de música.
En pocas palabras, estos son solo algunos de los principales beneficios de escuchar música. Con base en estos estudios de investigación, podemos decir que escuchar música puede ser útil para usted en lo que respecta a la salud física y mental.