El Ministerio de Salud Pública (MSP) está analizando un presunto caso de rabia humana en el departamento de Rivera , luego del fallecimiento de una mujer que presentó síntomas compatibles con la enfermedad.
Ante la sospecha de que el contagio pudo haberse originado en las cuevas cercanas a la represa hidroeléctrica de Cuñapirú , en Minas de Corrales , las autoridades dispusieron restricciones de acceso a la zona como medida de precaución.
El posible origen del contagio y las medidas preventivas.
Según información divulgada por el periodista Marcio Silva , familiares de la víctima señalaron que la mujer habría sido hospitalizada con síntomas característicos de la rabia antes de su caída.
Si bien las investigaciones están en curso, el MSP ha reforzado las acciones de vigilancia epidemiológica en la región y recomendó a la población evitar el contacto con murciélagos u otros animales potencialmente transmisores del virus.
La rabia humana es una enfermedad poco frecuente en Uruguay, pero de alta letalidad, por lo que las autoridades sanitarias instan a consultar de inmediato ante mordeduras o contacto sospechoso con fauna silvestre .