
Gol, baile, regate. Todo ha sido cubierto en el partido de Brasil contra Corea del Sur, pero no hay duda de que una imagen ha llamado mucho la atención, y sucedió en el medio tiempo. Los protagonistas son Casemiro y Neymar, y esta imagen se ha extendido por todo el mundo.
Justo antes del partido, Casemiro se acercó a Neymar y le dio algo en la nariz. Una imagen que se repitió en la segunda mitad y se difundió en las redes sociales. Millones de fanáticos quieren saber qué es esta droga. Según el exportador brasileño UOL, es un ungüento simple que algunos jugadores usan para abrir el pecho y las fosas nasales para respirar mejor. También tuvo que acercarse al delantero del Barcelona Rafinha.
De hecho, no es la primera vez. En el Mundial de Rusia ya se pudo ver a ‘Ney’ aplicándose este ungüento que, tal y como explicó el preparador físico Ze Mario Campeiz, ayuda a la recuperación al oxigenar mejor el organismo.
Argentina y Brasil están en cuartos de final
El viernes 9 de diciembre será el día indicado: en el primer turno, a las 12, Brasil se medirá con Croacia en el Education City. Argentina y Países Bajos jugarán después: a las 16 en el estadio de Lusail.
El clásico sudamericano en Mundiales se disputó cuatro veces: la última fue en el recordado Italia 1990, con el triunfo 1-0 de la Albiceleste. Los otros cruces fueron en la fase inicial: en 1974 se impuso Brasil por 2-1, en 1978 fue empate 0-0 y en 1982 ganó 3-1 la Verdeamarela.