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Cinco maneras de aceptar la muerte de un ser querido

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La tarea principal del duelo por la muerte de un ser querido es la aceptación. Es decir, aceptar la realidad de que el ser querido ya no está contigo y aceptar la multiplicidad de cambios que se están produciendo en tu vida a causa de la pérdida. Resistirse al cambio inevitable solo conduce a más dolor.

Hay dos niveles de aceptación. La primera, la aceptación intelectual, es fácil de lograr. Podemos reconocer la muerte de un ser querido. Sin embargo, la aceptación emocional es una historia diferente; toma mucho más tiempo porque implica el proceso de retirar nuestra inversión emocional en la presencia física del ser querido.

Aquí hay cinco maneras en las que puede asegurarse de que su trabajo de duelo no se prolongará y eventualmente podrá aceptar la muerte de su ser querido en un nivel emocional. Mucho de esto es trabajo interno y te llamará a fortalecer tu vida interior.

1. Acepta el hecho de que la vida será diferente; es una vida nueva. Esto significa darse cuenta de que tiene que abandonar algunas de las viejas rutinas que involucran a su amado. Renunciar a lo viejo por lo nuevo es un gran desafío. La incapacidad de comprometerse con este hecho de la vida es lo que a menudo provoca mucha depresión y gastas una energía preciosa en resistir. Decida lo antes posible que aceptará los cambios impuestos por la pérdida y comience a hacer cosas que se adapten al cambio.

2. Darse cuenta de que su círculo social y/o red de apoyo pueden verse drásticamente alterados. Si eres viudo, hay algunas situaciones que involucran parejas a las que no te invitarán. Esto es a menudo muy difícil de tratar. También hay algunas personas, incluso buenos amigos, que temen a la muerte y tenderán a evitar las conversaciones sobre su ser querido. Sentirás su inquietud. Simplemente pasa más tiempo con aquellos que satisfacen tus necesidades. Y, puede que tenga que buscar nuevos amigos.

3. Trabaje en reducir la cantidad de tiempo que dedica a los pensamientos negativos. El pensamiento negativo implica pensamientos sobre su supuesta incapacidad para hacer frente a todas sus nuevas responsabilidades, roles y desafíos. Los pensamientos negativos nunca generarán el coraje necesario para enfrentar el cambio. Son la fuerza número uno para prolongar el duelo.

4. Busque apoyo de fuentes bien informadas. Buscar conocimiento y apoyo de recursos creíbles es muy sabio. La mayoría de los dolientes se afligen profundamente en base a muchos mitos que fueron aceptados como verdades temprano en la vida. Busque información en cuatro áreas: emocional (cómo manejar las emociones), espiritual (cómo utilizar mejor sus tradiciones religiosas), física (cómo usar el ejercicio para reducir la tensión y la ansiedad) y mental (cómo usar su mente para calmarse). y cambiar de enfoque). Todo esto ayudará a reducir el dolor de la pérdida.

Pregúntate en qué área te falta más y ve a por ella. Leer. Pregúntele a otras personas que hayan tenido experiencias de pérdida similares, personas que dirigen grupos de apoyo para el duelo, en hospicios, iglesias u hospitales, o si es necesario, a un consejero de duelo profesional. Las necesidades de información de cada doliente serán diferentes.

5. Todos los dolientes necesitan un compañero, un aliado, alguien que los acompañe en el camino doloroso. Busque uno o más que siempre le dejen estar a cargo de su duelo, le ofrezcan opciones y no le digan lo que debe sentir o hacer. Rebote sus ideas y emociones de esta persona. Pídales su opinión sobre temas específicos y luego decida qué hará en función de su análisis de todos los consejos que ha recibido.

La aceptación de su gran pérdida es su objetivo número uno. Manténgalo en la vanguardia de su pensamiento a medida que enfrenta cada día. Sin embargo, no permita que ese enfoque oscurezca los diversos puntos de curación que experimenta en el camino. Te sentirás mejor y luego tendrás algunas reversiones. A medida que siga trabajando, las reversiones no durarán tanto como antes. Pensarás en tu ser querido con esperanza y consuelo. Sabrás que estás avanzando a medida que acomodas la pérdida y el cambio, amas en la separación así como en el ahora, y reinviertes en la vida. Esas son las definiciones operativas de aceptación.

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