Tres hombres fueron condenados a prisión por intentar trasladar 400 kilos de cocaína en un barco que tenía como destino Italia, según informaron fuentes fiscales. Los acusados llegaron a un acuerdo abreviado con la Fiscalía y reconocieron haber cometido tráfico de drogas. La droga fue dejada en un parking de Montevideo por los traficantes y dos individuos, que trabajaban para un barco pesquero, llegaron con su auto para recogerla y llevarla a la embarcación. Debido a que ellos tenían una tarjeta que habilitaba la entrada y salida del puerto de Montevideo, nadie paró para controlar qué llevaban.
El barco, que tenía bandera italiana, fue detenido por la Dirección Nacional de Aduanas y allí se incautaron los 400 kilos de cocaína, la que era pura. La fuente agregó que la banda criminal internacional utiliza a Uruguay como tránsito para trasladar los estupefacientes. En ese marco, se continúan las indagaciones para saber si hay algún otro tipo de vínculos con delincuentes uruguayos.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes de 1° Turno, que tiene como titular a la magistrada Mónica Ferrero. La defensa de los condenados, a cargo del abogado Marcos Pacheco, logró una condena de cuatro años y nueve meses. Además de los funcionarios, el dueño del parking fue sentenciado por haber provisto el lugar para guardar la cocaína antes de llevarla a la embarcación.
Condenados a prisión por intentar trasladar 400 kilos de cocaína en un barco con destino Italia en Uruguay
Condenados a prisión por intentar trasladar 400 kilos de cocaína en un barco con destino Italia en Uruguay
Discusión sobre este post