
El informe sobre el resultado del examen toxicológico realizado a Nicolás Rocca, el conductor argentino de la Volkswagen Nivus que protagonizó el accidente fatal en Manantiales (Maldonado) en el que murieron dos mujeres mayores de edad, ha causado conmoción en la sociedad. Según el informe, se constató la presencia de metanfetaminas, éxtasis, alcohol y morfina en el cuerpo de Rocca, y se estima que la cantidad de drogas presente podría indicar que había consumido más de una dosis en varias ocasiones.
Este hecho es aún más alarmante teniendo en cuenta que, al momento del accidente, Rocca aseguró haber venido de una fiesta privada. Esto sugiere que no solo estaba en estado de ebriedad, sino que también se encontraba bajo los efectos de las drogas que consumió.
Por otro lado, también se informó que la conductora del Ford Ka, el otro vehículo involucrado en el accidente y una de las fallecidas, había consumido drogas. La mujer había tomado cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis al momento del choque, lo que demuestra una grave falta de responsabilidad por parte de ambos conductores.
El resultado de los exámenes toxicológicos es una muestra más de la epidemia de drogadicción y ebriedad que afecta a nuestra sociedad y que, como en este caso, puede tener consecuencias trágicas y fatales. La combinación de drogas y alcohol aumenta el riesgo de accidentes de tráfico, ya que puede afectar negativamente la percepción, el juicio y la capacidad de reacción de un conductor, señalaron fuentes policiales a Salto Al Día.
A título de comentario, es importante que se tomen medidas para combatir este problema, incluyendo la educación sobre los peligros de combinar drogas y alcohol y la implementación de controles más rigurosos para detectar a los conductores que se encuentran bajo los efectos de estas sustancias. Además, es necesario que se sancione de manera ejemplar a aquellos conductores que pongan en peligro la vida de los demás al manejar bajo los efectos de drogas o alcohol.
Conductor argentino en fatal accidente en Manantiales había consumido drogas y alcohol