Tener un currículum efectivo a menudo puede ser la diferencia entre ser llamado para una entrevista de trabajo o ser arrojado a la basura. Esto es especialmente cierto cuando solicita trabajos sin fines de lucro, ya que son algunos de los trabajos más competitivos del mercado actual. Entonces, si espera ingresar al sector sin fines de lucro, tendrá que asegurarse de que las técnicas de redacción de su currículum sean lo suficientemente sólidas como para atraer la atención de los gerentes de contratación que ven miles de currículums todos los días. Afortunadamente para ti, tengo algunos consejos efectivos para tu currículum que te ayudarán a conseguir un trabajo de calidad sin fines de lucro:
- En primer lugar, debe crear una plantilla de currículum; este será el documento en el que se basarán todos sus currículos posteriores. Así es, nunca debe enviar el mismo currículum a varios trabajos sin fines de lucro. Cada currículum que escriba debe tener la información básica en esa plantilla (es decir, su información de contacto, historial laboral, etc.), pero cada vez que solicite un nuevo trabajo, debe adaptarlo para que coincida con el tipo de puesto que está solicitando.
- No se limite a enumerar sus puntos fuertes: respaldarlos. No es suficiente decir que eres bueno en una habilidad específica, tienes que demostrarlo. Cada vez que incluya una habilidad específica en su currículum, intente conectarla con una experiencia laboral o de la vida real.
- Lo mismo ocurre cuando explicas lo que hiciste en tus trabajos anteriores. No se limite a decir que usted, por ejemplo, escribió el blog de la empresa. Explique cómo escribir ese blog generó más tráfico al sitio web de la empresa y cómo eso, a su vez, mejoró el negocio.
- Asegúrese de que los títulos de sus trabajos anteriores capten la atención del empleador. Si trabajó en marketing, por ejemplo, no incluya simplemente su título como «Marketing». Un mejor título de trabajo para enumerar sería «Marketing de productos» o algo por el estilo.
- Incluya una lista de objetivos profesionales al final de su currículum. Esto le dará a tu empleador potencial una idea de lo que quieres hacer con tu carrera y también demostrará que eres una persona con visión de futuro (lo cual es una gran ventaja para las organizaciones sin fines de lucro).
- Enumere solo trabajos anteriores que sean relevantes para el puesto que está solicitando. En el caso de las organizaciones sin fines de lucro, enumerar cualquier experiencia previa de voluntariado es de gran ayuda.
- Tu currículum no debe tener más de una página. Créame, un gerente de recursos humanos no tendrá la paciencia para revisar una segunda página de información. Ser conciso siempre es bueno.
Esperamos que estos consejos para currículum te hayan resultado útiles. Escribir un currículum nunca es tan fácil como parece, pero tampoco es tan difícil como parece. Si sigue estos consejos, definitivamente estará en el camino correcto para escribir un excelente currículum sin fines de lucro.