Una buena red implica ser estratégico, decidido e intencional en sus relaciones sociales y comerciales. Requiere mucho esfuerzo y compromiso para obtener los resultados deseados. Los networkers expertos deben ser consistentes y dedicados a sus metas y objetivos de networking. Mientras asiste a eventos y conoce gente, es muy importante cumplir sus promesas y hacer un seguimiento de sus acciones. Además de ser una forma de respeto y cortesía, está construyendo constantemente su marca y reputación con sus contrapartes.
A continuación se enumeran algunas formas útiles en que las personas pueden mostrar integridad mientras hacen crecer sus redes.
Mantenga un registro de seguimiento
Es fácil sentirse abrumado y perder el enfoque cuando asiste a varios eventos de networking durante la semana o incluso durante el mes. Se pueden decir y esperar muchas cosas y es necesario un seguimiento para mantener la relación y la comunicación. Es extremadamente importante mantener una nota mental o realizar un seguimiento de las promesas y compromisos que se hacen a los demás.
Tu palabra es tu vínculo. Si no puede cumplir con una promesa, debilita el potencial de esas relaciones. Hace que sea difícil para las personas confiar y querer hacer negocios con usted. Es menos probable que lo refieran o recomienden y pueden dudar de sus habilidades desde un punto de vista personal y profesional.
Una excelente manera de cumplir las promesas es animar a la otra persona a que le recuerde sus compromisos. Es un gesto sutil que puede ser muy útil para ambas partes. Puede alentar a su contraparte a enviar un recordatorio por correo electrónico o una llamada telefónica dentro de un período de tiempo específico. Otra buena idea, es hacer una lista y establecer un cronograma o fecha límite para cumplir la promesa u obligación. Publique la lista en su correo electrónico o calendario para asegurarse de no olvidar o perder el marcador de tiempo.
Ver el beneficio
A medida que construye relaciones con los demás, vea los beneficios de mantener su palabra. Aprende a seguir desarrollando relaciones y agregando valor. Ser persistente en sus acciones puede construir su reputación dentro de su industria o esfera de influencia. Puede promover el reconocimiento positivo y las alabanzas verbales. Las personas pueden continuar construyendo su confianza en usted y dirigir negocios y oportunidades a su manera.
Aunque puede ver el efecto directo de sus acciones, también considere los efectos a largo plazo. Tenga en cuenta que las conexiones que hace y las personas a las que ayuda pueden ser recursos para usted en futuros proyectos. Se pueden desarrollar buenas oportunidades en el futuro. La clave es ser genuino, honesto y sincero en sus esfuerzos.