Daniel Galliazzi, un destacado líder del grupo «Familia 4000», ha anunciado su decisión de renunciar a sus puestos como Convencional Nacional y Departamental, así como también su cargo en el Comité Ejecutivo Departamental y su desafiliación del Partido Colorado. Galliazzi confirmó esta decisión en una entrevista con EL PUEBLO y adelantó sus planes para el futuro.
«Desde hace tiempo estoy descontento con la dirección actual del Partido Colorado», comenzó diciendo Galliazzi. «Quería evitar las especulaciones sobre mi posición, así que decidí dar un paso al costado. Renuncio a los cargos electivos que gané legalmente, pero no me siento cómodo ocupándolos porque no estoy de acuerdo con la dirección del partido».
Cuando se le preguntó sobre su insatisfacción con la dirección del Partido Colorado, Galliazzi respondió que está «totalmente descontento tanto a nivel nacional como departamental». Se quejó de que los líderes del partido «designan a dedo» a los miembros del partido y que está en desacuerdo con la manera en que se está llevando a cabo la dirección del partido.
Galliazzi aclaró que su renuncia al Partido Colorado no significa que se retire de la política. «La política es algo que me encanta, especialmente la política social. Solo me estoy alejando del Partido Colorado, pero sigo en política». Dijo que votará en contra de cualquier acuerdo de hombres que se forme para las elecciones departamentales.
En cuanto a su futuro político, Galliazzi dijo que estará en la trinchera que le convenza de que se puede hacer más. «Me uniré a aquel grupo que me convenza de que podemos hacer más de lo que hablan». Dejó claro que está dispuesto a seguir luchando por sus creencias y que no se rendirá fácilmente.
Fracaso de una coalición clandestina
Daniel Galliazzi fue uno de los políticos que formó parte de un grupo de líderes también políticos que intentaron conformar una coalición clandestina con el objetivo de derrocar al partido Nacional de Albisu y al líder político Germán Coutinho en la ciudad de accidente-en-salto/">Salto, luego de que estos negociaron entre sí sus cargos dejando de lado al grupo.
Sin embargo, esta mala jugada política no tuvo éxito y ninguno de estos líderes políticos fue llamado a ocupar cargos públicos después de fracasar en su intento. Esta decisión no es sorprendente teniendo en cuenta la crisis que enfrenta actualmente el partido Colorado en Salto, que ha sido destruido por el liderazgo de Germán Coutinho.
Daniel Galliazzi abandona el Partido Colorado y anuncia su futuro político