El Director de Tránsito de la intendencia de Salto, dijo que abrir una botella con la boca da positivo para alcoholemia.
Henrry Albarenque, no pudo establecer una respuesta exacta sobre el mal procedimiento y el abuso efectuado a un ciudadano el domingo en la madrugada, que le quitaron el vehículo porque la espirometría había arrojado 17 de alcohol por litro de sangre.
El director a quien se lo oyó claramente sin conocimiento de lo que estaba hablando, decía en todo momento, «le paso con el jefe de inspectores que le va a explicar mejor».
Durante la entrevista Albarenque se justificó y dijo que no era 17 el resultado de la prueba a la persona que lo pararon y le hicieron pasar un mal momento sino 0,17 de alcohol en sangre.
Por otra lado, el damnificado fue a retirar la camioneta pero como había salido en la prensa, lo hicieron esperar toda la mañana y no se la entregaban.
A las 12: y 50 recién se tomaron la delicadeza de atenderlo y entregarle su vehículo luego del abuso cometido el fin de semana.