Es importante recordar que, independientemente de lo que esté vendiendo, sus clientes lo comprarán antes de siquiera pensar en lo que está vendiendo, especialmente si es un consultor de ventas. La mejor forma de gustarle a la gente, la mejor forma de que te compren es, en la mayoría de los casos, no usar PowerPoint.
Este es el por qué…
Cuando estés vendiendo cara a cara, querrás mirar a la persona a los ojos, hablar con ella, conocerla y mostrar tu valor como persona.
¿Podría tener PowerPoint con usted? Por supuesto. Si quieren ver algo en PowerPoint, ¿puedes encender la computadora y mostrárselo?
tu apuesta
Pero hacer una presentación cada vez, creo que es un gran error porque le quita fuerza a tu presentación. Llegar a conocerte como persona es la conexión que se va a establecer a largo plazo.
PowerPoint no es algo fácil de hacer bien y se lo quita a casi todos los que lo usan.
Te quita la personalidad y la presencia que tienes y te hace como todos los demás; imperceptible de todas las demás personas que compiten por negocios similares.
ser tu
Siéntate frente a la persona; tener debilidades; muestra tus puntos fuertes; muestra tu certeza; muestra tu incertidumbre; muestra quién eres; muestra tu carácter y deja que la persona te elija a ti y no a tu presentación de PowerPoint. Esté siempre preparado para otras cosas, pero manténgase alejado de ellas. Rara vez hay una razón por la que PowerPoint es necesario.
Si va a usar PowerPoint, aquí hay algunas cosas que lo ayudarán a tener éxito.
Si usa palabras con sus diapositivas, limítese a una o dos. Usa muchas fotos de personas destacadas o conocidas por algo. Las personas que fueron ganadoras en lo que hicieron son personas con las que todos nos identificamos; como Abraham Lincoln y Roosevelt.
Asegúrese de mantenerse alejado de las figuras políticas actuales y cosas por el estilo. Usa fotos que tengan un propósito.
Nunca mire su PowerPoint mientras está presentando. Comprométete con tu audiencia, ya sea una persona o una sala llena.
Conozca su PowerPoint para que cuando presione el botón del siguiente cuadro sepa el cuadro que está en el PowerPoint, pero continúe mirando a la audiencia.
Lo bueno de usar PowerPoint es que no puedes salirte por la tangente.
Si tiene que mirar por encima del hombro y mirar el PowerPoint, significa que está subordinado a lo que hay en la pared o en la pantalla. Y eso te quita.
Cuando sabe exactamente lo que va a venir a continuación, tiene el control de su presentación.
Si quieres hacerlo bien, si quieres arriesgarte con PowerPoint, entonces hazlo para no tener que mirarlo nunca, pero te da como la banda de respaldo.
Ya sabes, es la guitarra y el baterista; está allí para respaldo. Pero Elvis está al frente del escenario; Elton John está al frente del escenario; la orquesta no se ve o apenas se ve. Eso es lo que quieres hacer.
Deje que su personaje brille durante su presentación y es posible que un PowerPoint rara vez sea necesario.