Un video que muestra la violenta detención de un joven en una galería en Montevideo se ha viralizado, llevando a una denuncia por abuso policial. El incidente involucra a un agente de policía y dos vendedores ambulantes.
Un video que muestra la agresiva detención de un joven en una galería en Montevideo ha circulado ampliamente en las redes sociales. Las imágenes, publicadas por Diego Martini, productor del programa radial Nada que perder (M24), revelan cómo un agente de policía se acerca a un joven sentado en un banco, lo lleva a la puerta y luego lo arroja al suelo, pateándolo y lanzándose sobre él para someterlo. Otros uniformados llegaron posteriormente para retirar al detenido.
El abogado Sebastián Puppo, quien representa al detenido, fue entrevistado en el programa radial y ofreció detalles sobre el incidente. Desmintió las versiones de que su cliente hubiera cometido un delito y explicó que el joven y su compañero, ambos vendedores ambulantes, tuvieron un altercado con un hombre que resultó ser un policía de civil no identificado.
[fvplayer id=»38″]Puppo relató que sus clientes estaban trabajando en 18 de Julio y Tacuarembó, vendiendo artículos como figuritas y lentes. El lunes pasado, tres personas comenzaron una pelea cerca de su puesto de venta, y los vendedores intervinieron, lo que llevó a una pelea con uno de los individuos, que resultó ser un policía no uniformado.
El abogado explicó que los vendedores decidieron alejarse del lugar hasta que se calmaran los ánimos. Uno de ellos esperó dentro de la galería, donde ocurrió el incidente registrado en video. Puppo afirmó que su cliente no se resistió al arresto, pero fue golpeado nuevamente en el patrullero. «Tiene un ojo a la miseria», describió.
La denuncia fue presentada en la Fiscalía 16ª de flagrancia, y los dos vendedores quedaron detenidos, con su situación a resolverse este jueves. El agente podría ser acusado de un delito de lesiones personales.