
4 de abril, Punta del Diablo, Rocha – El pasado 21 de marzo, la Comisaría Especializada de Chuy recibió una denuncia acerca de un posible caso de abuso sexual hacia una adolescente de 13 años con discapacidad motriz e intelectual, según informó la Jefatura de Policía de Rocha. Los hechos habrían ocurrido en Punta del Diablo, y el presunto autor del delito sería un hombre de 52 años, identificado por las iniciales J.S., quien es padrastro de la víctima.
Ante la denuncia, en un primer momento se tomaron medidas de coerción en contra del individuo. Posteriormente, luego de nuevas instancias legales, se ordenó el arresto del presunto agresor. Tras la audiencia de formalización, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy imputó a J.S. por su presunta participación en «reiterados delitos de violación agravados y reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real».
Como resultado de la imputación, el acusado fue enviado a prisión preventiva por un período de 180 días mientras se sustancia el juicio. La investigación del caso continúa en curso, y se espera que durante este tiempo se esclarezcan los hechos y se determine la responsabilidad del acusado en los delitos imputados.
Denuncian abuso sexual a adolescente discapacitada; padrastro arrestado e imputado