Los miembros del equipo deben comprender cómo son responsables de gran parte de su propia motivación y desempeño. Cada miembro puede ayudar a motivar a otros miembros a tener mejores actitudes y ser más productivos en el trabajo en equipo. En muchos sentidos, motivar a los miembros del equipo para construir un mejor equipo no solo aumenta el desempeño del equipo sino que también desarrolla mejores comportamientos individuales y desempeño laboral personal.
Se presentan para su consideración diez formas posibles para que los miembros y líderes del equipo motiven dentro de su equipo. La mayoría de estas ideas requerirán muy poco presupuesto o aprobación de la gerencia. La mayoría se puede implementar simplemente mediante un cambio en la responsabilidad del equipo o la forma en que el equipo interactúa entre sí y alienta a cada miembro a crecer personalmente.
- Rote los roles del equipo, como líder de la reunión, recopilación de datos, registrador/historiador, planificador de celebraciones, etc.
- Pídales sus ideas cuando resuelvan problemas e involúcrelos en el proceso de implementación.
- Promover un sentido de propiedad en el proyecto, trabajo, mejora o satisfacción del cliente.
- Asegúrese de que los miembros comprendan las metas, los hitos y los plazos del equipo o del proyecto.
- No culpe a los miembros individuales, en lugar de eso, busque maneras de ayudar y animar.
- Muestre respeto hacia los miembros del equipo y espere confianza a cambio.
- Fomentar la creatividad y la asunción de riesgos.
- Asigne asignaciones apropiadas basadas en la habilidad o la oportunidad de aprender.
- Sea flexible al permitir el tiempo libre necesario y compartir las responsabilidades laborales.
- Mantenga el ambiente de trabajo del equipo informal mientras proporciona estructura en las reuniones.
Seleccionar entre estas diez formas de motivar la pertenencia al equipo, la creación de equipos y un mayor rendimiento permitirá al equipo implementar una estrategia para desarrollarse a sí mismo y mejorar el rendimiento individual también. Todo lo que se necesita es cambiar la forma en que los miembros del equipo interactúan y aumentar el estímulo del crecimiento personal de los miembros individuales. Estas ideas pueden ayudar a los miembros del equipo a aceptar la responsabilidad de su equipo y el progreso individual. El resultado general debería ser mejores actitudes de los miembros del equipo, mejores comportamientos del equipo y un aumento en la productividad en el trabajo.