El dirigente de Cabildo Abierto Luis García, denuncio que cuando comenzaba la pandemia allá por marzo del 2020, el director municipal Alvaro Gómez hizo una fiesta en una alcaldía local, sin tapabocas y bailando al son del Karaoke situación, que ameritaba el despido urgente de la Intendencia porque los salteños le pagan el sueldo.
Las declaraciones de García fueron hechas al programa Cero Estrés de Radio Turística que conduce el periodista Pedro Rodríguez. García dijo que Gómez si conoce el camino para las fiestas pero no los que conducen a Colonia Rubio, Saucedo o Palomas donde las calles estan a una altura mas bajas que las debidas y cuando llueve, se inundan haciendo de la zona intransitable.
Por otro Lado García comentó que solicitó información a la comuna para conocer quien es la persona que se encuentra a cargo del Patrimonio Histórico de Salto, que horarios tiene y que sueldo cobra, pero hasta el momento no ha recibido esa información. Comentó que periodistas militantes que trabajan en la Intendencia y que tienen tiempo de hacer notitas a otros periodistas militantes, desconocen de que forma se encuentran los edificios históricas de Salto.
Durante la entrevista, el dirigente cabildante puso en evidencia el accionar de la comuna que en momentos de elecciones, entrega rellenos y chapas y que hay un señor en Salto enviado por la comuna que las reparte y que demás, les deja su tarjeta.
García criticó la construcción de un puente de madera cuyas imágenes fueron enviadas a Montevideo. El dirigente cabildante se pregunto para que lo hicieron cuando a pocos metros hay una avenida de ida y vuelta. García comentó que en vez de haber hecho el puente, le hubiesen pago el dinero que le deben a la Fomento de Pueblo de Vera.