¿A cuántos puestos de trabajo estás aplicando? Más de lo que puedes contar, ¿verdad? Por lo tanto, depende en gran medida de su currículum y carta de presentación. Son tus portavoces cuando no puedes estar frente al reclutador. Entonces, ¿por qué darle al reclutador algo de qué hablar y preguntarse, algo que no haya visto antes? Estamos hablando de algo más que un ejemplo de carta de presentación de currículum.
Aquí hay algunos dispositivos de los 28 dispositivos que puede usar para hacer que su carta de presentación sea fascinante.
1. Mire las campañas de correo directo más efectivas y encontrará una cosa que tienen en común: el formato del argumento que utilizan. Suele ser Problema-Agravación-Solución. Citan un problema, te dicen que es peor de lo que piensas y te dicen cómo pueden resolverlo. Piense en el anillo alrededor del cuello. Intenta borrarlo. Intenta empaparlo. Y aún así, tienes anillo alrededor del cuello. Es una de las campañas de marketing más exitosas de la historia.
Si conoce la industria lo suficientemente bien como para saber por qué la empresa o el gerente al que está postulando sentiría dolor, utilícelo como su introducción. No comience diciendo que desea trabajar para la empresa (como lo hacen la mayoría de los ejemplos de una carta de presentación de currículum). Hágalo todo sobre él. abierto con un problema que está teniendo. «Hay tantas deudas incobrables en la economía, ¿no?» Entonces empeora el problema. «Eso no solo amenaza los ingresos de los instrumentos actuales, sino que también dificulta la concesión de préstamos adicionales». Finalmente, muestra cómo puedes ayudar. «Cuando estaba en Binker Bank, pude reestructurar nuestros coleccionables para que…»
2. Simplemente explique por qué. Te sorprendería la frecuencia con la que las personas no dicen por qué están haciendo lo que están haciendo. Es importante por dos razones. Primero, es el elefante blanco en la habitación. Estás en el mercado laboral. Hay una razón. Si no eres comunicativo, te preguntarán de todos modos. También puedes tomar la iniciativa
Además, es un dispositivo de influencia fácil. En los estudios, es mucho más probable que las personas hagan lo que les pides si les das una razón (cualquier razón que resulte). Te dejarán entrar en la fila si dices que lo necesitas. Así que pon esto en uso. Estoy cambiando de trabajo porque: no encontré el último satisfactorio, no pensé que encajara bien, pensé que podría ofrecer más en otro entorno. Entonces esté preparado para la discusión que engendra su explicación. Nunca deje pasar un dispositivo persuasivo tan fácil de agregar a un ejemplo de una carta de presentación de currículum.
Con la feroz competencia en este mercado laboral, tener 67 solicitudes en la calle no te sirve de nada si cada una de ellas es mediocre. Hay tantos candidatos, solo uno o dos de ellos crearán grandes paquetes y te ganarán cada vez.
Eso lleva a tres axiomas:
1. Puede convertirse en la elección obvia para el trabajo y atraer muchas ofertas, pero para hacerlo, debe ser el candidato que maximiza cada parte de su paquete de trabajo para atraer la atención del reclutador, de modo que
2. Debe tener un sistema que le permita modificar un ejemplo de carta de presentación de currículum para que esté optimizado para atraerle llamadas, y
3. Su sistema necesita ser automatizado para que cree cartas de presentación muy rápida y fácilmente para que usted lo haga siempre (y no simplemente con la intención de hacerlo).