Los caniches son una raza muy popular para tener como mascota y también muy popular para criar con otras razas de perros. Para obtener más información sobre la popularidad del caniche, consulte el artículo en este sitio en Popularidad del caniche.
Aunque no hay razas de caniches, hay muchas mezclas de caniches. Una de las mezclas de caniches más populares es el Cockapoo descrito en este artículo.
COCKAPOOS
Al mezclar la raza de caniche con la raza de Cocker Spaniel, se crea un Cockapoo. El Cockapoo no es una raza de perro, más bien es una raza mestiza y en teoría toma todas las cualidades deseables de sus padres. En realidad, uno espera que el perro de raza mixta adopte los rasgos deseables del perro de raza pura.
Del Cocker Spaniel, es de esperar que el cachorro mixto tome las características de Cocker de ser suave, amigable, tener una personalidad agradable y una constitución robusta. Los rasgos de raza de Poodle que se buscan son inteligencia, inteligencia y un pelaje hipoalergénico que no se desprenda.
EL PELO DEL CANICHE
El pelaje del caniche es una de las principales razones por las que se mezcla con otras razas. El pelaje del caniche no se muda y es hipoalergénico, lo que significa que el caniche es (en mi opinión) la mejor raza de perro si sufres de alergias. La mayoría de las personas no tendrán una reacción alérgica a un caniche.
SALUD Y TRASTORNOS GENÉTICOS
Al mezclar dos razas, los cachorros Cockapoo se vuelven menos propensos a los trastornos genéticos. La crianza deficiente, como el apareamiento de un hermano y una hermana, es una causa de trastornos genéticos. Cruzar con un linaje completamente diferente de una raza diferente fortalece el acervo genético de los cachorros.
Cuando Poodles se convirtió en un perro popular, esto provocó una gran demanda de cachorros de caniche. Los caniches se generaron por dinero, no por salud. La endogamia y la reproducción poco saludable ocurrieron desenfrenadamente causando problemas de salud genética para las generaciones futuras de estos caniches. La misma mala crianza se hizo con los Cocker Spaniel a medida que crecía su popularidad. Las dolencias de salud conocidas están asociadas con cada raza debido a la cría para satisfacer la demanda frente a la cría para mejorar la calidad de la raza.
Es posible obtener un purasangre sano. También se realizó una crianza adecuada en el momento de la popularidad de la raza. Al investigar el linaje de los padres y/o tener tanto al padre como a la madre registrados en el AKC, se pueden asegurar linajes genéticos saludables para el cachorro de raza pura.
SIN GARANTÍA DE RASGOS
Recuerde, al mezclar las razas, los rasgos que le gustan de una raza no necesariamente se transmitirán a la camada. Combinar los mejores rasgos de ambas razas es el objetivo. Algunos de los cachorros mestizos tendrán los rasgos deseables, o pueden tener uno o dos de los rasgos deseados.
Se espera que al mezclar un caniche con un cocker spaniel, el cockapoo tenga un pelaje que no se desprenda y sea hipoalergénico, sea muy inteligente, amigable y tenga una constitución robusta. Algunas cacatúas tendrán un pelaje menos suelto y será menos probable que causen reacciones alérgicas. Algunas cacatúas tendrán un pelaje que se muda y causarán reacciones alérgicas. Lo mismo ocurre con todos los rasgos.
Los cockapoos no son una raza de perro reconocida. Al menos no todavía. Si los cockapoos con los rasgos deseados se cruzan con otros cockapoos con los rasgos deseados de un linaje diferente, con el tiempo el cockapoo tendrá rasgos predecibles. Por ejemplo, todos los caniches de raza pura tienen un pelaje que no muda y son hipoalergénicos. El Cocker Spaniel de raza pura tiene un pelaje que se muda y causará reacciones alérgicas. A partir de ahora, los cockapoos pueden o no tener un pelaje que no muda, o un pelaje que muda menos que el Cocker Spaniel. Investigar al criador del cockapoo y ver a los padres es la mejor indicación de los rasgos de un cachorro de cockapoo específico.
La mezcla de rasgos estará en cada camada y los cachorros de la misma camada pueden tener características diferentes. Uno puede tener un pelaje que muda y otro puede tener el pelaje que no muda. Un cachorro puede ser muy activo y otro más tranquilo.
PERSONALIDAD
Los cockapoos bien criados son tranquilos, divertidos, suaves y cariñosos. Son agradables, tienen paciencia y muy dulces. Su inteligencia les ayuda a ser entrenados y entretenidos.
La personalidad de un perro depende principalmente de los padres. Para predecir la personalidad, conozca a los padres y tómese el tiempo para conocerlos. Hay Cocker Spaniels y Poodles que son asustadizos, nerviosos y no amistosos, que transmitirán estos rasgos indeseables. Hay problemas de salud conocidos para cada raza que transmitirán la tendencia genética de ese problema de salud.
Al pasar tiempo con el cachorro antes de cometer una gran cantidad de angustia se puede evitar.
CUIDADO DE UN COCKAPOO
Los cachorros de cockapoo se pueden cuidar con baños semanales, cepillado y corte de uñas. Pueden vivir una vida larga y saludable con una nutrición adecuada, atención médica y buenas condiciones de vida.
Los cachorros de cockapoo tienen un sistema inmunológico muy bueno por lo que son menos propensos a enfermedades. Se mantienen saludables con ejercicios físicos regulares. El cockapoo necesita actividades físicas y le encanta jugar. Como mínimo, llévelos a caminar todos los días y tenga espacio para que corran y jueguen o llévelos a un parque para perros.
COCKAPOOS Y NIÑOS
La naturaleza de Cockapoo los hace ideales para los niños. Les encanta estar con los niños y serán un excelente compañero. Los rasgos de personalidad de la calma y la paciencia pueden hacer que el cockapoo sea una excelente opción para un niño con desafíos emocionales, como ser retraído o autista. El cockapoo puede ser un excelente perro de terapia.
BUSCANDO CACAPUOS
Los criadores de cockapoo pueden obtener una licencia estatal o registrarse en el American Cockapoo Club como una forma de demostrar que son criadores expertos. Los criadores de Cockapoo crían cachorros sanos y bien socializados en una variedad de colores y pelajes. Investigue al criador y haga muchas preguntas hasta que se sienta seguro acerca del cachorro que está a punto de comprar. Decir que un perro es un Cockapoo no implica exactamente que los padres de Poodles y Cocker Spaniel sean de raza pura. Muchas razas cruzadas de caniches tienen más de una raza en la línea de sangre. Vea si el criador tiene un cuadro hereditario de los padres, llamado padre y madre.
Vale la pena tomarse el tiempo para examinar a los criadores. Asegúrate de que el cockapoo sea saludable y de modales agradables. Un cockapoo de buena raza será una adición maravillosa y amorosa a su hogar. Cuídate.