Ya no es un secreto que los nigerianos valoran mucho la calidad y están dispuestos a gastar dinero solo para obtener lo mismo. Esta creciente tendencia también ha llegado a Nollywood, donde los cineastas que han realizado películas con contenido de tan alta calidad se han embarcado en el vuelo nacional hacia la fama y la fortuna. Nollywood está clasificada actualmente como la segunda industria cinematográfica más grande del mundo (bAsado en cantidad), pero no en calidad. Cabe señalar que los cineastas de mediados de los 90 (durante el auge de Nollywood) simplemente producían películas solo para ganar dinero y no porque les apasionara.
Tunde Kelani, sin embargo, se destacó del resto, y su producción de calidad constante lo colocó sin esfuerzo en el centro de atención. Su destreza con la cámara y las consiguientes producciones se derivan de los conocimientos que adquirió en la escuela de cine de Londres. Puede obtener la mayoría de sus trabajos en uno de mis artículos “Tunde Kelani: A Legend in Nollywood”. Se dice que Steve Gucas, quien filmó “Keeping in Faith”, también fue testigo de lo mismo.
A pesar de la presencia del Instituto Nacional de Cine, Jos, Nigeria, la nueva generación de cineastas y aquellos de otras esferas del cine, sedientos de las habilidades necesarias para producir películas de clase mundial, han encontrado su camino hacia el prestigioso Instituto de Cine de Nueva York. Los que hicieron la lista de ex alumnos incluyen a Kunle Afolyan (Irapada, The Figurine, araromire), Stephanie Okereke (Through the Glass), Chineze Anyaene (Ije), Daniel Ademinokan (Omo Iya Kan). Debido a su rotundo éxito, otros comenzaron a recurrir al New York Film Institute (“NYFI”)
“NYFI” ofrece cursos de realización cinematográfica, realización cinematográfica digital, actuación, cinematografía, periodismo televisivo, realización de documentales, producción de cine y televisión, edición de películas digitales, fotografía, animación 3D, diseño de juegos, escritura de guiones, entre otros. Su trabajo práctico desde el primer hasta el último día es un gran activo para ellos, y personas de diferentes pboda/">artes del mundo convergen allí para aprender. Son impartidos por los mejores y están ubicados en Nueva York, Londres, Italia, Abuja, China, Japón, Corea, Colombia y otras regiones.
Algunos de sus antiguos alumnos se marcharon para hacer buenas películas en Hollywood. Las personas notables y sus familiares que asistieron al instituto incluyen a Steven Spielberg, Kevin Kline, Al Pacino, Jamie Foxx, Pierce Brosnan, entre otros. El uso de equipos de última tecnología es el sello distintivo del instituto. También se encuentran disponibles cursos flexibles para varios campos. Aunque las tarifas son altas, sin embargo, el conocimiento adquirido al final del día y la capacidad de implementar lo que se ha enseñado e infundido en varios proyectos emprendidos, lo que resulta en un trabajo excepcional, lo compensará.
Sin duda, es un gran lugar para estudiar el arte y las complejidades del cine. No me sorprende en lo más mínimo que nuestros cineastas y quienes aspiran se encuentren allí.
Discusión sobre este post