La lista de deseos de Julius Avery ahora es un poco más corta.
Director australiano de espaldas exorcista del papa quería trabajar con Russell Crowe, nacido en Nueva Zelanda y criado en Australia, desde que vio por primera vez el papel revelación del actor en mameluco mameluco (1992). El drama australiano llamó la atención de Crowe en Hollywood, y desde entonces ha tenido una carrera prolífica que incluye ganar un Oscar por la película de Ridley Scott. Gladiador (2001).
El último papel de Crowe como el padre de Gabriele Amorth en Avery’s exorcista del papa se basa en las memorias reales del padre Amorth, que narran su tiempo como exorcista jefe del Vaticano. Pero similar a James Wan Presencia francamente, Avery solo usó la vida real como punto de partida para su imagen de género afilada de ser poseído por un niño.
Avery, quien es quizás mejor conocido por dirigir la película de acción y terror de la Segunda Guerra Mundial Bad Robot. Señor, gobernante (2018), estaba menos interesado en las convenciones de una película de exorcismo, y optó por acercarse a Amorth como un cazador de demonios con más superpoderes.
«Si entras en esto para ver una biografía seria, terminarás bastante decepcionado. Esa nunca fue la intención de la película y probablemente tenga más que ver con eso. Indiana jones que el original Exorcistadice avery reportero de Hollywood.
Avery agrega: «Russell me odiará por lo que dije, pero ¿quién no querría ver a Gladiator pelear contra el diablo?».
A continuación, durante una conversación reciente con THRAvery también habla sobre su interés en regresar al mundo. Señor, gobernante.
Está bien, Sé que Russell puede que técnicamente no sea un ciudadano australiano, pero como australiano, ¿dirigirlo siempre ha estado en tu lista de tareas pendientes?
Sí, Russell es una potencia increíble que he estado siguiendo desde que interpretó a Hando. mameluco mameluco. Tiene este magnetismo puro que realmente te atrae, y tanto dentro como fuera de la pantalla, es un narrador increíble. Siempre está hilando una gran historia o sacando una guitarra y le encanta contar historias. Realmente se ilumina cuando lo hace, y hay una calidez y una generosidad de la vida real que quería aprovechar. exorcista del papa. Interpreta la figura paterna de Amorth y era un tipo muy divertido en la vida real. Usaba mucho humor contra los demonios y el diablo, y uno de sus dichos favoritos era «Al diablo no le gustan las bromas». Es por eso que Russell realmente quería encarnar el espíritu del padre de Amorth, aunque no sea una biografía o un documental serio. Todavía quería realmente arraigarse en este personaje real y creo que eso realmente se nota en la pantalla. Russell es muy conocido como actor serio, así que ver su lado más divertido, amoroso y cálido es algo que creo que a la gente le encantará.
Padre Gabriele Amorth (Russell Crowe) en la película «Screen Gems» exorcista del papa.
Cortesía de Sony Pictures
¿El verdadero padre Amorth movió la Vespa de la misma manera icónica que el padre de Russell, Amorth?
(Risa.) Él es de Roma, por lo que bien podría haber tenido un scooter. Pero tengo que corregirte porque es una Lambretta, no una Vespa. Russell realmente quería poner algunos huevos de Pascua allí para una persona real. El padre de Amorth era de la ciudad de Módena, donde se construyeron los Ferrari, por lo que usa calcetines de Ferrari y tiene una calcomanía de Ferrari en la Lambretta. Quería basar el espectáculo en un poco de la vida real, porque al final del día hay muchos elementos fantásticos y poéticos en la película. Así que solo quería quedarse con los pies en la tierra y encarnar el espíritu del padre de Amorth.
Así que te uniste a esta película cuando ya estaba algo en movimiento. ¿Has pensado finalmente en toda la película?
Me enviaron el guión, pero no lo he leído en años porque pensé que el género exorcista había terminado. Pero comencé a leerlo, y cuanto más lo leía, más amaba a este personaje del Padre Amorth. Se sentía como Harry el Sucio y Colón, el verdadero matón de la iglesia. Es el personaje defectuoso que amo. Puede que se aferre a los nuevos caminos de la Iglesia, pero también es este súper fiel servidor de Dios en quien su fe es incuestionable. Así que me encanta la contradicción, pero de nuevo, nunca lo vi como una biografía seria. Es más como lo que hizo James Wan Té magia. Utiliza una persona real como plataforma de lanzamiento para algo mucho más fantástico. En cierto modo, vi al padre de Amorth como una especie de superhéroe cazador de demonios, y al padre de Esquibel [Daniel Zovatto] es su asistente en la formación, incl El codigo Da Vinci mundo.
Entonces, cuando me presentaron, me incliné hacia el lado más sensible de las cosas. Me encanta aplastar lo real y conectado a tierra con locuras exageradas, y probablemente ahí fue donde comencé. Señor, gobernante. Bueno o malo, me gusta la forma en que desafía las expectativas de la gente. Pero si vienes a ver una biografía seria, saldrás bastante decepcionado. Esa nunca fue la intención de la película y probablemente tenga más que ver con eso. Indiana jones que el original Exorcista. No soy un gran fanático de las películas de exorcismo de ninguna manera. He visto partes del original. Exorcista en la tele pero recuerdo haberlo visto El exorcista III en una cinta de video cuando era niño y me encantaba. Tenía mucha más acción exagerada y elementos fantásticos que el original.
Ya sea que creas en demonios, exorcismos o no, fue muy interesante. [the Pope’s exorcist] fue un verdadero trabajo. En realidad, había un tipo en el Vaticano que era el Exorcista Jefe. Cuando leí el título de exorcista del papaPensé: «A algún escritor de Hollywood se le ocurrió esto». Así que estaba emocionado de que fuera real, pero no estoy seguro de cuánto creo en todo este asunto de la posesión. Lo que me fascinó fue que los científicos pueden explicar el 98% de los casos, pero el 2% no pueden. Exploramos esto en el video cuando el Padre Amorth explica que el 2% es ciencia mixta. Pero si el 2% de las cosas es verdad, da bastante miedo. También me gusta la idea de ver una batalla entre dos depredadores, el Padre Amorth y el Diablo, y eso era algo interesante del guión original. Russell me odiará por lo que digo, pero ¿quién no querría ver a Gladiator pelear contra el diablo? (Risa.)
Padre Gabriele Amorth (Russell Crowe) en la película «Screen Gems» exorcista del papa.
Cortesía de Sony Pictures
¿Fue el proceso de casting lleno de acontecimientos porque tuviste que ver innumerables cintas de actores poseídos por demonios?
si, piotr [DeSouza-Feighoney], que interpreta a Henry, es poseído por un demonio cuando solo tenía 10 años. Quería que el niño fuera joven porque los demonios persiguen a los más vulnerables. Y a esa edad, los actores generalmente no estaban entrenados de cierta manera. Son muy estrictos y tienen muchos instintos naturales. Así que vimos a un grupo de niños, pero Peter se destacó como este hermoso niño. Y cuando se convirtió en un demonio, era simplemente aterrador. Lo más comprensible fue ver a Peter transformarse en un demonio. Fue aterrador no solo para mí, sino también para los otros actores y el equipo. Así que tradujimos parte de eso a la película, pero en el set daba mucho miedo.
Ralph Ineson tiene la mejor voz de Hollywood en este momento. Es su propio efecto especial. Dicho esto, probablemente no estaba disponible para leer en el set, entonces, ¿los actores simplemente harían sus mejores voces demoníacas del día?
Entonces, la intención siempre fue elegir a alguien que interpretara la voz de un demonio, y necesitábamos a alguien que se sintiera antiguo y tuviera una voz ronca. Mezclarlo con la imagen del rostro inocente de Henry fue interesante y bastante aterrador. Y Ralph era alguien a quien conocía desde hace un tiempo y al instante se convirtió en alguien que me atraía. Así que fui a Londres durante cinco días y grabamos su voz. Peter sentó todos los cimientos e hizo un trabajo increíble, pero Ralph era el antiguo demonio que necesitábamos.
¿Qué aprendiste sobre tu película durante las proyecciones de prueba?
Lo bueno de los programas de prueba es que las personas realmente no saben en qué se están metiendo, por lo que pueden tener una experiencia cruda. Así que fue bueno saber qué funcionó y qué no, y refinamos algunas cosas. Pero lo que realmente me entusiasmó fue la excelente respuesta de Russell. Todo el mundo amaba la figura paterna de Amorth. Así que fue emocionante descubrir que la historia del Padre Amorth funciona.
Mathilde Ollivier y Jovan Adepo con Señor, gobernante
Cortesía de Paramount Pictures
Señor, gobernante fue una de mis películas de género favoritas de la última década. ¿Han ido muy lejos las conversaciones sobre una secuela?
Siempre me ha gustado una película sobre vivir o morir por sí misma, pero es un universo genial. La idea de que el Día D sea el comienzo de unirse a las fuerzas aliadas y luchar contra el mal, los nazis, es solo un divertido lanzamiento. En este mundo, si estos tipos fueran a otras partes de Europa, estoy seguro de que encontrarían más mierda oscura y malvada para eliminar. Y esperemos que ese sentimiento viva en la cabeza de las personas y lo construyan y exploren en su cabeza. Pero me encantaría explorar algo así en futuras películas o si hay una secuela o precuela. Pero es un universo y un mundo realmente genial para jugar.
Padre Esquibel (Daniel Zovatto) y Padre Gabriele Amorth (Russell Crowe) en exorcista del papa.
Cortesía de Sony Pictures
Fin exorcista del papa también provoca el potencial de más historias. ¿El objetivo era una franquicia o de nuevo querías dejar algo a la imaginación de los espectadores?
Como mencioné, he visto al Padre Amorth como este superhéroe cazador de demonios y su compañero, el Padre Esquibel, y personalmente me gustaría verlos más juntos. En la película, establecimos que hay 200 lugares malos donde Dios no es bienvenido, por lo que todavía quedan 199 películas. (Risa.) Así que sería bueno ver eso. También sería bueno volver a ver a Russell en su Lambretta, con el Padre Esquibel a su lado en la Vespa. (Risa.)
***
exorcista del papa está jugando en los cines ahora. Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad..
Discusión sobre este post