Hoy en día, los adolescentes viven constantemente rodeados de tecnología, aunque la generación más joven no lo vea, la tecnología ha tenido un impacto en el mundo en general. El uso generalizado de la tecnología digital en la industria de la música ha hecho posible que los consumidores reproduzcan versiones digitales de canciones protegidas por derechos de autor a bajo costo utilizando numerosos programas de software y sitios web.
El crecimiento de las descargas e intercambios de música ha sido responsable de la caída de las ventas de música desde finales de la década de 1990. Las tecnologías de la información y la comunicación, y en particular Internet, han cambiado la lógica del consumo y el proceso de producción musical.
Uno de los mayores desafíos para la industria de la música ha sido hacer frente a la invención del archivo MP3. Este archivo nació entre 1996 y 1999 y desde entonces la piratería ha ido cobrando cada vez más importancia. El archivo MP3 permite a los usuarios guardar archivos en computadoras y compartir música con cualquier persona en el mundo.
Además, YouTube, que es el tercer sitio web más visitado del mundo detrás de Google y Facebook, alberga 100 horas de video por minuto. Uno de los mejores datos a tener en cuenta es que YouTube paga a los artistas y sellos discográficos. También tenemos otros canales como Vevo.
El 28 de abril de 2003, Apple lanzó iTunes Store. La tienda iTunes que tiene más de 500 millones de usuarios en 119 países tiene más de 25 mil millones de canciones. Actualmente, los artistas ganan la mayor pboda/">arte de su dinero haciendo giras y vendiendo música en iTunes.
Aunque la tecnología digital ha tenido efectos negativos en la industria de la música, han aparecido nuevos dispositivos que han ayudado a la industria de la música. Hoy en día, la industria se ve estimulada gracias a la competencia creada por Spotify o SoundCloud que permite mostrar música y proteger los derechos de autor de forma gratuita oa muy bajo costo.
El entretenimiento ha sido una herramienta popular durante más de una década con músicos populares ocupando un lugar central con nombres como 50 Cent nacido ‘Curtis James Jackson, The Notorious BI G nacido Christopher George Latore Wallace, DM C nacido Darryl Mc Daniels, 2Pac nacido Tupac Shakur, LL Cool J nació James Todd Smith y una gran cantidad de otros músicos extranjeros importantes que realmente han brindado al mundo lo que implica la música.
Inspiran a los jóvenes artistas a llegar a los conceptos básicos de la música y la necesidad de ver la música no solo como una carrera, sino como algo para aliviar el estrés del cuerpo y animar el alma. La industria del entretenimiento capturó las mentes de las personas al promover las artes y la cultura y luego la forma de vida.
Celine Dion
Entre los que se encuentra Celine Dion, una cantante canadiense nacida el 30 de marzo de 1968 en el seno de una familia numerosa en Charlemagne, Quebec. Obtuvo reconocimiento internacional por primera vez en la década de 1980 al ganar el Festival Mundial de la Canción Popular de Yamaha en 1982 y el Festival de la Canción de Eurovisión en 1988, donde representó a Suiza. Ha lanzado varios álbumes en inglés, así como otros álbumes en francés.
miguel jackson
También, tenemos al cantante estadounidense Micheal Joseph Jackson, compositor, bailarín, quien fue uno de los artistas más populares del mundo y el artista musical más vendido en el año de su muerte. Nació el 29 de agosto de 1958.
Hoy en día, con la afluencia de varios artistas y la modernización, el entretenimiento ha tomado una nueva dimensión con más cine, espectáculos abiertos, entretenimiento en centros comerciales, parques de diversiones donde músicos notables hacen vibrar a una gran audiencia con placer delicioso. Se ha vuelto más competitivo en estos días con todos los artistas tratando de estar a la altura de las expectativas para capturar una gran audiencia en comparación con los viejos tiempos donde la competencia está en su punto más bajo a medida que los artistas inspiran e inculcan más moral en la mente del público.
En conclusión, la tecnología digital ha tenido un gran impacto en la industria de la música y considerando la gran contribución a la industria, podemos deducir entre sus desventajas que la tecnología digital ha hecho que la música sea accesible para las personas con base a un costo mínimo o nulo, lo que les permite tener acceso a la música en cualquier momento y en cualquier momento.
Discusión sobre este post