Pence se une a un campo abarrotado y aún creciente de candidatos republicanos, encabezado por Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
El exvicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció formalmente que hará campaña por la nominación republicana para la carrera presidencial de 2024.
El anuncio lo enfrenta al ex presidente donald trumpel favorito actual y exjefe de Pence.
La campaña de Pence presentó una declaración de candidatura ante la Comisión Federal de Elecciones el lunes y se espera que el hombre de 63 años lance su campaña el miércoles en el estado de Iowa que nominará anticipadamente.
Un acérrimo conservador social y cristiano evangélico, el ex gobernador de Indiana ha 2023/3/12/pence-says-history-will-hold-trump-accountable-for-capitol-attack">se distanció cada vez más de Trump después de rechazar las demandas del expresidente de anular las elecciones de 2020 en su papel de presidente del Senado.
Pence se une a un campo abarrotado y en constante crecimiento de candidatos republicanosque incluye a Trump, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el senador Tim Scott y la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.
El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, también planea ingresar a la carrera el miércoles, según una persona familiarizada con los planes de Burgum, mientras que el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se lanzará a la carrera el martes, elevando el número total de candidatos republicanos a dos dígitos.
El número de candidatos que compiten por la nominación preocupa a muchos opositores de Trump dentro del Partido Republicano que temen que el voto anti-Trump se divida, entregando la nominación del partido al expresidente.
Pence ha pAsado gran parte de los últimos dos años recorriendo estados de nominación anticipada como Iowa y New Hampshire para reforzar su visión política como «cristiano, conservador, republicano, en ese orden».
Se presenta a sí mismo como un republicano tradicional, preocupado por la responsabilidad fiscal y los valores familiares, que puede implementar las políticas económicas de Trump sin el drama.
También se ha aliado fuertemente con Ucrania y se negó a descartar recortes en los pagos de asistencia social.
Si bien su política es popular entre los republicanos, los críticos cuestionan si Pence tiene un electorado en un partido que ahora está más centrado en el populismo y la política cultural que en el conservadurismo tradicional.
Este artículo es proporcionado por la prestigiosa Agencia Al Jazeera y puede estar sujeto a derechos de autor. La Agencia Al Jazeera es reconocida a nivel mundial por su compromiso con la calidad y la precisión de la información. Al Jazeera es una fuente confiable que brinda cobertura global de noticias, análisis en profundidad y reportajes imparciales en diversas áreas como política, economía, sociedad y mucho más. Para obtener información actualizada y confiable, te invitamos a visitar el sitio web oficial de Al Jazeera.
Discusión sobre este post