Inicio Historia de la humanidad El fin de todo cuestionamiento

El fin de todo cuestionamiento

58
0
0
(0)

La historia de Job es para muchas personas un gran misterio. Se han escrito cientos de libros sobre Job y los más leídos son los que buscan responder a la pregunta «¿Por qué sufren los justos»? Curiosamente, la respuesta a esa pregunta es el mismo problema que Dios tenía con Job. Si leemos este libro cuidadosamente, encontraremos que lo que Dios buscaba en Job era su idea de que ¡tenía derecho a cuestionar a Dios!

La humanidad en su conjunto tiene el derecho de hacer preguntas y buscar respuestas como uno de sus derechos más inherentes y preciados. La verdad es que la idea de que tenemos derecho a cuestionar todas las cosas tuvo su raíz en el Jardín del Edén en la caída del hombre. Satanás sabía que si lograba que Adán o Eva comenzaran a cuestionar a Dios, podría atraparlos en un tipo de razonamiento que los alejaría de Dios y los llevaría al pecado. La mayoría de nosotros pensamos que el derecho a cuestionar todas las cosas y buscar respuestas es lo que distingue nuestro nivel de inteligencia por encima de los animales. En otras palabras, las personas que no cuestionan son consideradas tontas.

Sin embargo, la palabra de Dios enseña lo contrario. La palabra de Dios enseña que los que aceptan sin cuestionar son los que más aprenden.

Juan 7:16-17 RVR1960
16 Respondióles Jesús, y dijo: Mi doctrina no es mía, sino del que me envió.
17 El que quiera hacer la voluntad de él, conocerá la doctrina,

Oh, cómo eso va en contra de lo que pensamos que somos seres humanos inteligentes. Sin embargo, hay ciertas cosas que nunca sabremos a menos que las hagamos y las obedezcamos sin dudarlo. Entonces, ¿por qué Dios nos dio la capacidad y el deseo de aprender? ¿Podemos aprender sin hacer preguntas? ¿Cómo podemos saber cuándo nuestra curiosidad es saludable o cuándo es perversa? No, creo que el Señor está muy complacido con nuestro comportamiento inquisitivo. De hecho, Él es quien nos lo dio.

Sin embargo, preguntar a Dios el «por qué» como una derecha arrogante es el colmo de la rebelión. La forma en que preguntamos tiene mucho que ver con si vamos a recibir una respuesta o no. Cuestionar los motivos de Dios solo nos hará callar. Preguntar sobre los caminos de Dios nos dará respuestas que nos asombrarán y nos bendecirán. Aquí está la actitud que nos dará respuestas del Señor.

Salmo 25:4-5 NVI
4 Muéstrame tus caminos, oh Señor;
enséñame tus caminos.
5 Guíame en tu verdad y enséñame,
Porque Tú eres el Dios de mi salvación;
En Ti espero todo el día.

Durante muchos años he orado para ver la gloria de Dios que traería unidad a la Iglesia. Para mí, la mayor necesidad en el cuerpo de Cristo es este tipo de unidad. La palabra de Dios dice claramente que al recibir esta gloria seremos hechos uno y como resultado el mundo le creerá a la Iglesia.

Después de clamar fervientemente al Señor durante muchos años para que pudiera ver esta gloria, Él me concedió un encuentro impresionante con Jesucristo. Solo duró unos segundos, pero me llevaría toda la vida relatar todo lo que aprendí en esos breves momentos. Fui conducido a Su presencia y lo primero de lo que me di cuenta fue de Su soberanía absoluta. Él no se estaba retorciendo las manos tratando de que las cosas salieran a Su manera aquí en la tierra. Todo lo que el enemigo estaba haciendo, estaba haciendo que trabajara en conjunto para el bien de Sus propósitos. Los propósitos de Satanás fueron frustrados por todos lados con la menor cantidad de esfuerzo de parte del Señor.

Lo segundo que supe más allá de cualquier sombra de duda fue Su absoluta autoridad, poder, sabiduría y amor. Querido, cuando nos encontramos con estos atributos, cada pregunta que pensamos que haríamos desaparece. En ese entorno, hacer una pregunta sobre por qué algo sucedió de la manera en que sucedió en nuestras vidas parecería ridículo. Cuando estamos en presencia de la Sabiduría perfecta, nos envuelve una paz más allá de la imaginación, y todas las preguntas parecen tontas. Desear cualquier otra vida que la que estamos viviendo o hemos vivido parecía el colmo de la locura. Después de todo, Él es perfecto amor, sabiduría, poder y autoridad y Él nos dio nuestra vida. Oh la sabiduría de nuestro gran Dios. De hecho, cuando estamos en este tipo de sabiduría y amor, solo queremos dar gracias porque no escuchó nuestros deseos insensatos de ser otra persona, de tener una posición diferente a la que Él nos dio, o de envidiar a nadie ni a nada. .

En Su presencia toda competencia se evapora, las preguntas parecen vacías y tontas. El amor abunda y nos rodea por todas partes. La sabiduría, el poder y la autoridad perfectos testifican que todo lo que Dios hace es bueno y que nunca podría hacer nada que no estuviera motivado por el amor puro.

Querido, nunca minimizaría tu sufrimiento. Nunca podría ponerme en tu lugar y empezar a saber por lo que has pasado y tú nunca podrías saber lo que yo he experimentado. Sin embargo, los siguientes versículos son absolutamente ciertos. Consolémonos sabiendo que nuestro Padre celestial tiene el control absoluto.

Romanos 8:18 NVI
18 Porque considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que será revelada en nosotros.

2 Corintios 4:17 RV
17 Porque nuestra leve tribulación, que es momentánea, obra en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

Concluyamos este escrito con un bendito versículo más para amar y aferrarnos también.

Proverbios 3:5-6 RVR1960
5 Confía en el Señor con todo tu corazón; y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.

Rellene el formulario para recibir las noticias por WhatsApp
 
Le enviaremos las últimas noticias de forma exclusiva directamente a su teléfono celular
 
Ejemplo: 099 123 456 - Del exterior: +1 123 456

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Artículo anteriorLa realidad geográfica de la guerra de Ucrania: Rusia se ha apoderado de gran parte del este
Artículo siguiente¿Maldecirá Dios a nuestros países por Navidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.