Angus Cloud, conocido por su papel en Euphoria, ha dejado este mundo a los 25 años. Su partida deja un vacío en la industria del entretenimiento.
La familia de Cloud anunció la noticia el lunes.
«Es con el corazón más pesado que hoy tuvimos que despedirnos de un ser humano increíble. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus era especial para todos nosotros de muchas maneras», dijo su familia en un comunicado a The Hollywood Reporter. «La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida. El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora está reunido con su padre, que era su mejor amigo. Angus fue abierto sobre su lucha con la salud mental, y esperamos que su partida pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar contra esto en silencio».
La familia continuó: «Esperamos que el mundo lo recuerde por su humor, risa y amor por todos. Pedimos privacidad en este momento ya que todavía estamos procesando esta devastadora pérdida».
HBO añadió a THR: «Estamos increíblemente tristes al enterarnos de la partida de Angus Cloud. Era inmensamente talentoso y una parte querida de la familia HBO y Euphoria. Extendemos nuestras más profundas condolencias a sus amigos y familiares durante este difícil momento».
Cloud fue descubierto caminando por la calle en Manhattan cuando fue elegido para interpretar al narcotraficante Fezco en Euphoria, el drama de adicción ganador del Emmy de HBO de Sam Levinson y protagonizado por Zendaya. El papel convirtió a Cloud en una estrella emergente. Su papel se amplió en la segunda temporada, que terminó en un gran suspenso para su personaje después de una redada de S.W.A.T.
En un homenaje compartido con THR, Levinson dijo: «No había nadie como Angus. Era demasiado especial, demasiado talentoso y demasiado joven para dejarnos tan pronto. También luchó, como muchos de nosotros, con la adicción y la depresión. Espero que supiera cuántos corazones tocó. Lo amaba. Siempre lo haré. Descanse en paz y Dios bendiga a su familia».
Cloud recientemente había sido elegido para el thriller de monstruos sin título de Universal Pictures del trío de cineastas conocido como Radio Silence. La película, que junto con la tercera temporada de Euphoria, estaba programada para ser lanzada en 2024 antes de la huelga, estaba siendo dirigida por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella, quienes dirigieron las dos películas más recientes de Scream.
Euphoria fue el mayor crédito de Cloud, con el actor y emergente estrella de estilo que previamente había aparecido en videos musicales para «Mamiii» de Becky G & Karol G y con un cameo en «Cigarettes» del fallecido Juice WRLD.