Los dispositivos deberán desconectarse de las redes centrales en los departamentos de los edificios gubernamentales, según el canciller del Ducado de Lancaster, Oliver Dowden.
El gobierno británico ha ordenado esta semana dejar de instalar cámaras de vigilancia chinas en «lugares sensibles» del territorio británico para prevenir posibles Amenazas a la seguridad.
Como explicó Oliver Dowden, Canciller del Ducado de Lancaster, el Gobierno llevó a cabo una revisión de los posibles riesgos actuales y futuros asociados con el equipo de seguridad en los edificios gubernamentales y concluyó que el sistema de seguridad está bajo amenaza y es necesario tomar medidas adicionales.
«Debido a la amenaza para el Reino Unido y la creciente capacidad y conectividad de estos sistemas [cámaras de vigilancia]se requieren controles adicionales”, se lee en el comunicado del canciller.
En ese sentido, el Ejecutivo instó a los departamentos de edificios gubernamentales a no instalar cámaras de vigilancia fabricadas por empresas sujeto a la Ley de Inteligencia Nacional de Chinapara evitar que cualquier riesgo se «materialice».
Según el comunicado, las autoridades también instan a estos departamentos a desconectar las cámaras de vigilancia con sus redes centros, así como eliminar o reemplazar equipo que ya está instalado y no esperar actualizaciones programadas.
Por otro lado, la vocera de la cancillería china, Mao Ning, dijo en relación con este tema que su país siempre ha alentado a las empresas chinas que operan en el extranjero a cumplir con las leyes locales. «China se opone firmemente a la exageración del concepto de seguridad nacional por pboda/">arte de algunas personas para reprimir injustificadamente las empresas chinas”, reiteró el vocero.
Dowden aseguró que Londres seguirá teniendo en cuenta este tema de seguridad y tomará medidas adicionales si es necesario.
Este contenido puede estar sujeto a derechos de autor por las agencias noticiosas vinculas a Salto Al Día
Discusión sobre este post