«¿Estás ahí Dios? Esta soy yo, la directora de Margaret, Kelly Fremon Craig, sobre cómo llevar la menstruación al cine

"¿Estás ahí Dios? Esta soy yo, la directora de Margaret, Kelly Fremon Craig, sobre cómo llevar la menstruación al cine

Judy Blume era famosamente reacia a adaptar sus obras, especialmente ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita. Pero media década después de su publicación, la versión cinematográfica de su querida novela se dirige a los cines.

La historia sigue a Margaret, de 11 años, que está atormentada por una angustia personal después de que su familia se mudó de la ciudad de Nueva York a los suburbios debido a su deseo de tener su primer período. Luchando por lidiar con todo, Margaret, quien creció sin religión, criada por una madre cristiana y un padre judío, comienza a orar por algunas respuestas. Desde su debut editorial en 1970, ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita se ha vuelto querido no solo entre el canon de Blume, sino entre todos los libros dirigidos al lector adolescente. Al mismo tiempo, ha sido restringido o prohibido por varias escuelas en Estados Unidos debido a su tema.

Como muchos otros, la directora Kelly Fremon Craig leyó el libro por primera vez cuando tenía tres años. “Yo era una niña tan torpe e insegura”, dice en una conversación telefónica. reportero de hollywood. «Había algo en leer sobre un personaje que estaba pasando por todas las cosas por las que estaba pasando que me tranquilizaba». Craig explotó con su debut como director, Dramas Casi diecisieteque, como Margaret, expuso las realidades de crecer en contraste con la representación de Hollywood a menudo embellecida y espantosamente madura de una adolescente.

En una entrevista antes MargaritaCraig habla sobre convencer a Blume para que haga la película y cómo sobrellevar la mayoría de edad en el set.

¿Qué había detrás de tu deseo de adaptarte? ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita.?

después de que lo hice Casi diecisieteHubo un momento en que me preguntaba qué hacer a continuación. Empecé a pensar en los autores que más me influyeron, los autores que más amaba, y Judy Bloom fue la primera persona en la que pensé. Empecé a releer todos sus libros, ahora con miras a adaptarlos. cuando vine ¿Estás ahí Dios? Soy yo, MargaritaLeí la última página y sollocé. Pasé caminando tratando de averiguar qué me pasó. Me di cuenta de que hay algo muy profundo en la incertidumbre de la adolescencia. Así que le escribí a Judy Blume una carta contándole todo al respecto.

¿Fue básicamente una llamada en frío?

De hecho, fue sincrónico porque justo cuando comencé a volver a leer su trabajo, tuiteó que estaba considerando hacer que su trabajo estuviera disponible para su adaptación. Así que sabía que estaba jugando con la idea, pero luego descubrí muy rápidamente por sus representantes que el único libro que nunca tuvo la intención de elegir era Margarita. Es demasiado importante para ella y demasiado importante para demasiadas personas. Creo que solo tenía miedo de que alguien lo estropeara. Pero simplemente no podía dejarlo. Después de contactarla, no sabía que había recibido una carta de respuesta, pero al día siguiente recibí un correo electrónico de ella en mi bandeja de entrada y su respuesta me hizo pensar que tal vez había una ventana allí. Llamé a Jim Brooks, que era el productor Casi diecisietey rápidamente abordamos el avión para verla.

¿Qué le hizo decir «sí»?

Creo que se animó a verlo. Casi diecisiete. Creo que le dio confianza de que no la haría brillante y amapola. Creo que ese puede haber sido su mayor temor: que se convirtiera en esta película de chicle.

¿Qué no querías que fuera esta película?

Realmente no quería que fuera demasiado limpio y ordenado. Mi propio crecimiento fue un desastre y yo también fui un desastre. Hay detalles sobre la pubertad que sentí que debían presentarse de una manera realmente honesta. Tu cabello es grasoso. Lo hiciste tú mismo. Es un momento realmente incómodo. Quería que todo estuviera representado. Quería que pareciera que eran bebés de verdad. Cuando hicimos castings, buscamos por todo el país, y para la mayoría de estos niños, es lo primero que hacen. Los empujaba a improvisar mucho. Realmente quería que fuera animado y desordenado.

En Hollywood, es común ver a jóvenes de 20 años interpretando a jóvenes de 15 años. ¿Qué tan importante fue elegir niños a la edad de estos personajes?

Llegamos a niños de la misma edad que tenían 11 y 12 años. Fue difícil, especialmente con Abby. [Ryder Fortson], que interpreta a Margaret, la encontramos cuando tenía 11 años y planeábamos comenzar la producción este verano, pero eso fue en marzo de 2020. El mundo se apagó y se sintió como si estuviéramos en una carrera de pubertad. Cuando estemos filmando esta película, ¿tendrá sentido que Margaret esté orando a Dios por senos? ¿O parecerá que Dios ya ha entregado? Resultó que cuando ella apareció en el departamento de vestuario para probarse la ropa, Dios respondió. Así que pasamos mucho tiempo ocultándolo. Tuvimos que amarrarla. Este bebé tiene una actuación tan hermosa y tuvo que ser envuelto en un vendaje Ace cuando hace 90 grados en Carolina del Norte, lo cual no es fácil. Luego tuvimos que hacer efectos visuales en algunos lugares.

De manera amorosa y divertida, la película presenta para qué debes prepararte y cómo obtener tu primer período, que rara vez ves en la pantalla. ¿Cómo fue producirlo detrás de escena?

La primera vez que adapté un libro y fui a estas reuniones y tuve que decir la palabra «punto», me dio vergüenza. Y yo no podía creerlo. Pensé: «¡Soy una mujer adulta y me da vergüenza decir esa palabra en voz alta!». Pero durante la realización de esta película, debido a que hablamos mucho sobre ella, me volví completamente insensible. Hubo un momento en el que estábamos en el set y estábamos filmando una escena en la que Margaret se prueba una toalla higiénica por primera vez, se la mete en la ropa interior y luego camina. Verlo en los monitores fue tan electrizante. Tengo 42 años y nunca he visto a otra persona hacer esto, es una locura para mí, nunca he visto esto que hace la mitad de la población. Me vi hacerlo y ya está. Siento que vamos a un nuevo nivel, lo que suena loco, porque ¿cómo no vamos a ver lo que está haciendo la mitad de la población?

Lo que está en juego en esta película (pubertad, períodos, sostenes, etc.) es bajo, especialmente para los estándares de Hollywood de hoy. Objetivo Margarita todavía se siente como un acto en una cuerda alta.

Definitivamente siento que crecer es lo más importante. Solo recuerdo que todos esos momentos fueron tan conmovedores, que ese sentimiento siempre estuvo en el centro de lo que Abby y yo hablábamos. Pero gran parte es gracias a ella, porque pudo traducir estas conversaciones en algo que apareció en su expresión. Realmente te hizo sentir que era todo para ella. Que podría morir si no sale bien.

Recommended For You

¡Deja un comentario utilizando la caja de comentarios de Facebook a continuación!

Por favor, ten en cuenta que los comentarios están sujetos a las políticas y términos de uso de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *