Los minoristas se enfrentan a un entorno competitivo intenso. Con la creciente disponibilidad de espacio comercial, hay más tiendas que se unen al mercado. Al mismo tiempo, también se puede ganar mucho dinero a nivel minorista.
Los consumidores tienen más ingresos disponibles para gastar y se han acostumbrado a experimentar las compras como una forma de recreación.
Aquí hay algunas estrategias de venta sólidas que los minoristas pueden usar para producir más ventas.
Estrategia de venta minorista #1
Muestre el precio minorista original, o el precio minorista sugerido por el fabricante, junto a su precio. Deje los dos precios muy claros para que los compradores se den cuenta de la gran ganga que están recibiendo.
Estrategia de venta minorista #2
Ofrezca artículos promocionales gratuitos. Si desea aumentar sus ventas minoristas, debe considerar seriamente el uso de artículos promocionales. Los artículos promocionales deben tener un alto valor percibido, como un DVD o CD gratis. Regálalos con cada compra superior a cierta cantidad. Puede ofrecer un obsequio de valor más alto para compras más grandes.
Una idea minorista inteligente es averiguar cuál es su venta minorista promedio y luego ofrecer un obsequio por ventas superiores a ese promedio. Esta estrategia debería aumentar su venta promedio ya que la gente querrá el obsequio.
Estrategia de venta minorista #3
Ofrecer un líder de pérdida. Un líder de pérdida es un producto que vende para llamar la atención sobre su tienda. Si los clientes están acostumbrados a pagar $1 por un par de calcetines, pero usted los vende a 0,05 cada uno, tendrá clientes haciendo cola para comprárselos.
Perderá dinero en los calcetines, pero piense en cuántos otros artículos comprarán sus clientes una vez que estén en su tienda.